Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO

Las buenas prácticas agrícolas bonaerenses se presentarán en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, adelantó que la provincia de Buenos Aires presentará el “Programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses” ante el Consejo Federal Agropecuario, un espacio institucional de reunión entre ministros.

La meta, según destacó Rodríguez durante el Congreso de Maizar, pretende compartir y ampliar las experiencias de la iniciativa hacia el resto del país.

“Este programa tiene una orientación bastante clara que viene a dar respuesta a los diferentes planteos de los productores y de la sociedad en su conjunto sobre cómo producir los alimentos que se elaboran en Argentina de manera sustentable”, subrayó Rodríguez.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses se encuentra en una primera etapa de desarrollo sobre dos ejes fundamentales: el cuidado del suelo y una correcta aplicación de agroquímicos.

Como parte del proyecto, se entregarán certificaciones oficiales para los productores adheridos que cumplan con los requisitos e incentivos económicos de hasta el 10% del impuesto rural inmobiliario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!