Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

De Pedro abre este miércoles en el Senado el debate sobre postergación de las elecciones

El proyecto que ahora deberá ser revisado por la Cámara de Senadores fue avalado en Diputados por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones.

La iniciativa, aprobada el 19 de mayo por Diputados establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El ministro del Interior Eduardo de Pedro expondrá este miércoles ante la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en la apertura del debate para disponer la postergación por un mes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones legislativas, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.
La presidenta de la comisión, la senadora del Frente de Todos (FdT), María de los Angeles Sacnún, convocó a la reunión para las 14 con la exposición del ministro para luego dar lugar al debate de los senadores, con el objetivo de emitir dictamen mañana mismo, informaron fuentes legislativas.
  Definición en Senadores
La iniciativa, aprobada el 19 de mayo por la Cámara de Diputados tras un acuerdo entre oficialismo y oposición, establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y que las elecciones generales en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores se traspasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

El proyecto que ahora deberá ser revisado por la Cámara de Senadores fue avalado en Diputados por 223 votos a favor contra tres rechazos y ocho abstenciones.

La postergación fue respaldada por el FdT, Juntos por el Cambio -aunque algunos de sus miembros se abstuvieron- y los interbloques de Unidad Federal para el Desarrollo y el Interbloque Federal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!