Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Los conductores de Uber en Reino Unido podrán ser representados por un sindicato

El sindicato y Uber negociarán el sueldo mínimo, las vacaciones pagas, los planes de jubilación y otros aspectos

La empresa ya reconoció en marzo que sus 70.000 conductores en el Reino Unido tenían el estatuto de trabajadores asalariados con derecho a un salario mínimo y vacaciones pagas.

Uber anunció este miércoles un acuerdo "histórico" con el sindicato británico GMB para que represente en el Reino Unido a unos 70.000 conductores del gigante estadounidense de transporte terrestre de viajeros.
"Uber y GMB unirán sus fuerzas para mejorar las normas de trabajo flexible en el sector", declaró el grupo estadounidense en un comunicado y agregó: "Mediante un acuerdo de negociación colectiva, el sindicato representará a los conductores en todo el Reino Unido".

Los trabajadores "tendrán la libertad de escoger si, cuándo y dónde conducen (para Uber), y tendrán la opción de ser representados por GMB", añadió.

Como parte del acuerdo, GMB y Uber negociarán el sueldo mínimo, las vacaciones pagas, los planes de jubilación y otros aspectos como la cobertura sanitaria o la seguridad de los choferes.

"Este gran acuerdo entre GMB y Uber podría significar un primer paso para condiciones de trabajo más justas para millones de personas", comentó Mick Rix, responsable nacional de GMB, que representa los intereses de 620.000 trabajadores en el país.

"Si bien Uber y GMB no parecen aliados a primera vista, siempre hemos estado de acuerdo en que los conductores son la prioridad", resaltó por su parte Jamie Heywood, uno de los responsables europeos de Uber, citado por la agencia de noticias AFP.

Uber ya reconoció en marzo que sus 70.000 conductores en el Reino Unido tenían el estatuto de trabajadores asalariados con derecho a un salario mínimo y vacaciones pagas, una primicia mundial para una compañía que hasta ahora había considerado a esos conductores como trabajadores independientes.

La plataforma reaccionó así rápidamente, después de que la Corte Suprema rechazara sus argumentos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!