Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLÍTICAS FEDERALES

Nación y provincias evaluaron la situación habitacional y los planes de viviendas

Se analizó la implementación de planes federales de hábitat, infraestructura y vivienda en cada provincia

Fue en una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los gobernadores de Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los gobernadores de Tucumán, José Luis Manzur; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Santa Fe, Omar Perotti; y Santa Cruz, Alicia Kirchner, evaluaron la situación habitacional y la implementación de planes federales de hábitat, infraestructura y vivienda en cada territorio.


"Es fundamental la articulación con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal, tal como nos pide el Presidente Alberto Fernández", destacó Ferraresi tras las videoconferencias.

Según el ministro, "aún en estos tiempos difíciles de pandemia, respetando estrictos protocolos sanitarios, hay que evaluar cómo seguir adelante con las obras y proyectos para poder llevar cada vez más soluciones habitacionales. a aquellos argentinos y argentinas que las necesitan".


La reunione se suma a las realizadas la semana pasada, cuando participaron del diálogo los gobernadores de Catamarca, La Rioja, Formosa, Entre Ríos y Tierra del Fuego, y con una serie de encuentros virtuales que viene sosteniendo con diversos funcionarios provinciales y municipales.

El objetivo principal de los contactos con los mandatarios fue repasar con cada funcionario individualmente la situación habitacional y la implementación de los planes federales de vivienda en cada territorio.

En las sucesivas videoconferencias, de las cuales participaron también los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini , y de Hábitat, Santiago Maggiotti , se evaluaron las obras de hábitat e infraestructura que se están llevando adelante en dichas provincias con fondos nacionales, mientras se siguen las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para esta etapa de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!