Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TECNOLOGIA

Una nave de carga se acopló con éxito a la estación espacial de China

La estación espacial se llama Tiangong y significa "palacio celeste".

La misión tuvo como objetivo suministrar combustibles, víveres y equipos. Se espera que la estación esté completamente operativa en 2022 y que permanezca activa en la órbita terrestre hasta 15 años.

Una nave cargada con combustibles, víveres y equipos se acopló con éxito en la estación espacial China que mandará tres astronautas para distribuir la carga y se espera que la estación esté completamente operativa en 2022 y que permanezca activa en la órbita terrestre hasta 15 años, informaron fuentes oficiales chinas.
El cohete Larga Marcha 7, de 14 toneladas, con la nave Tianzhou-2, cargada de comida, equipos y combustible, había despegado del centro de lanzamiento Wenchang, situado en la provincia insular de Hainan (sur) el sábado por la noche, informó la agencia Xinhua.

La nave de carga se acopló con el módulo de la estación espacial a las 5H01 (21h01 GMT del sábado), indicó Xinhua, citando a la agencia espacial china.

El montaje en órbita de la estación espacial, llamada Tiangong, que significa "palacio celeste", requerirá unas diez misiones, según la agencia AFP.

Tras la posible salida de órbita de la Estación Espacial Internacional en el 2028, la estación Tiangong podría convertirse en el único puesto remoto de humanos en la órbita terrestre.

Ahora que la nave de carga se acopló en la estación espacial, China planea empezar los preparativos para enviar a tres astronautas para desempacar las mercancías, que incluyen comida como carne de cerdo desmenuzada con salsa de ajo y pollo Kung Pao, según la agencia.

"En primer lugar, necesitaremos transportar materiales de apoyo, piezas de repuesto necesarias y el equipamiento, y luego, a nuestra tripulación", declaró el director de la agencia espacial china, Hao Chun, citado por Xinhua.
  La exploración espacial de China
Pekín ha invertido miles de millones en su programa espacial, en un intento de ponerse a la altura de pioneros como Rusia y Estados Unidos, con ambiciosos proyectos en la órbita terrestre y enviando naves no tripuladas a la Luna y a Marte.

Las autoridades chinas afirmaron que están abiertas a que otros países colaboren en su estación espacial, pero todavía no está claro en qué podría consistir esta cooperación.

Este mes, el rover chino Zhurong descendió en Marte y empezó a enviar imágenes, con lo que China se convirtió en el tercer país -después de Estados Unidos y Rusia- en haber conseguido posar un robot teleguiado en el planeta rojo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!