Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FOLKLORE

Ritmos de la Pampa húmeda en el nuevo disco de Seba Cayre

Seba Cayre presenta su nuevo disco “Surero” que, como su nombre lo indica, es un material con sonidos y melodías netamente de la llanura. En breve estará disponible en todas las plataformas difitiales.

Canciones con ritmos tradicionales de la pampa húmeda como la cifra, el triunfo, la milonga y la huella, y letras que narran historias actuales, con temáticas que van de lo cotidiano a lo histórico o lo social y que pintan de nuevos colores esa pampa chata a la cual refiere, por ejemplo, en una de las huellas que componen este material.

De las ocho canciones que conforman “Surero”, la mayoría son letra y música de Seba excepto “Pincen”, con música suya y letra de Juan E. Viera; “Triunfo enamorado”, del patagónico Edgardo Lanfré; y “Rastreando tu huella”, letra de Jorge A. Suárez y música de uno de los referentes del canto de la llanura: Francisco Chamorro.

Nacido en Pellegrini (provincia de Buenos Aires), Seba es músico, compositor, cantautor, intérprete de raíz folclórica. De formación autodidacta comenzó su carrera musical en su pueblo natal, dando sus primeros pasos en el canto y la guitarra a los 16 años. En el año ’98 se trasladó a la ciudad de La Plata donde actualmente reside.

Integró durante 9 años “Los Duendes de La Salamanca” con quienes recorrió el país por distintos escenarios y editó el material “Chuspa” (2007). Allí es donde afianzó su formación musical, tocando ritmos de todo el país.

En 2009 inició su carrera solista y a partir de entonces lleva editados seis discos: “Siembra” (2011), “América descalza” (2013), “Tardecitas pampeanas” (2015), “A la huella” (2016), “A la vuelta de la esquina” (2019) y su nuevo material: “Surero” (2021).

Ha recorrido escenarios de todo el país y participado de la mayoría de los festivales de la provincia de Buenos Aires. En 2017 actuó en el Festival de Cosquín con el espectáculo “Tierra de canciones”.

Canciones que componen el disco:

1- La despedida (L. y M.: Seba cayre)
2- Triunfo enamorado (L. y M.: Edgardo Lanfré)
3- Barrio obrero (L. y M.: Seba Cayre)
4- Rastreando tu huella (L.: Jorge Alberto Suárez, M.: Francisco Chamorro)
5- Del trabajador (L. y M.: Seba Cayre)
6- Pampa chata (L. y M.: Seba Cayre)
7- Pincen (L.: Juan E. Viera, y M.: Seba Cayre)
8- Sembrando (L. y M.: Seba Cayre)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!