Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Messi: "Con la selección, siempre queremos ganar porque ése es el objetivo"

Como sucedió a lo largo de toda su carrera, Messi es muestra feliz de formar parte de la selección nacional.

El capitán de la selección argentina aseguró sentirse "contento" de estar con sus compañeros a pesar de una situación "rara" por la pandemia de coronavirus.

Lionel Messi expresó este domingo que están "muy ilusionados" en el seleccionado argentino "y con ganas de hacer las cosas bien", de cara a la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.
"Estamos muy ilusionados, con ganas de hacer las cosas bien. En la última Copa América dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso. Los últimos partidos de Eliminatorias también fueron buenos, pero lamentablemente pasó mucho tiempo desde entonces y queremos retomar eso para seguir creciendo", aseguró Messi para las redes sociales oficiales del seleccionado argentino.

Messi, desde el predio de la AFA, se manifestó "contento" de estar con sus compañeros a pesar de una situación "rara" por la pandemia de coronavirus.

"Es una situación rara por lo que nos toca vivir, ya que no hay una convivencia normal, pero de a poco nos vamos juntando y nos preparamos para los dos partidos de Eliminatorias que son muy difíciles", indicó el goleador histórico de la Argentina.

"Tomamos todas las recomendaciones que nos dicen. En las últimas Eliminatorias pasó lo mismo, pero ahora se intensificaron por la situación del país que lamentablemente es peor, ya que la estamos pasando mal, con muchos contagiados", agregó el rosarino.

El capitán y símbolo del seleccionado que dirige Lionel Scaloni calificó como "muy duros" los compromisos ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio), por Eliminatorias Sudamericanas.

"Chile será difícil. Si bien tiene nuevo entrenador, tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos como recambio. Es una selección en crecimiento y competitiva", opinó Messi.

"Sea cual fuere la competición con la selección, siempre queremos ganar; porque es el objetivo. Los chicos y los grandes están con ganas. Hay un grupo muy unido con una base grande que viene trabajando desde la etapa que empezó Scaloni. Lo importante es hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se vienen", finalizó Messi.
Agüero llegó a España para la revisión médica y firmar su contrato con Barcelona
Sergio Agüero arribó esta tarde a Barcelona, procedente de Portugal, donde el sábado perdió la final de la Liga de Campeones ante Chelsea, en su despedida de Manchester City, para someterse a una exhaustiva revisión médica y, de aprobarla, firmar el respectivo contrato con su nuevo club.

El delantero será revisado en el Hospital de Barcelona, donde se le prestará especial atención a la evolución de las lesiones que sufrió en los últimos tiempos en la rodilla izquierda, algunas inclusive que requirieron de intervenciones quirúrgicas.

Si supera este contralor el exdelantero de Independiente firmará este lunes mismo el contrato y luego viajará hacia la Argentina para sumarse el martes al plantel del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni con vistas a las eliminatorias sudamericanas y la Copa América.

Por lo pronto Agüero, que el miércoles 2 de junio cumplirá 33 años, es el único de los 33 convocados por Scaloni que aun no arribó a la concentración argentina en el predio de AFA, en Ezeiza, donde sus compañeros se encuentran aislados en 17 motorhomes antes de poder compartir habitaciones dobles en el hotel del complejo.

La presentación oficial del "Kun" no se realizaría hasta después de la Copa América, cuando también se podría anunciar la renovación del contrato de Lionel Messi.

Pero el que sí está en condiciones de firmar su contrato este lunes y ser presentado como la primera contratación del nuevo ciclo de Joan Laporta como presidente del club "blaugrana" es el defensor nacido el Barcelona hace 20 años y proveniente también de Manchester City, Eric García.

Domingo con entrenamiento

El seleccionado argentino cumplió este domingo un nuevo entrenamiento de cara al partido del próximo jueves contra Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que tuvo al equipo encabezado por Lionel Messi como el ganador del torneo de fútbol reducido.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó desde las 10.30 en el predio de la AFA y la práctica se cerró con un torneo de fútbol reducido con el equipo del capitán, "Lío" Messi, como ganador.

El crack de Barcelona jugó con Juan Musso, Nicolás Otamendi (está suspendido para el primer partido de eliminatorias con Chile), Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul.

Otamendi publicó una foto de la formación y escribió "equipo ganador", y luego Tagliafico utilizó la misma imagen y desafió: "Hay equipo. Picado de a 6 ¿Quién se prende?".

Luego del entrenamiento, la delegación compartió un asado que fue retratado por varios futbolistas en sus redes sociales.

El defensor Juan Foyth y los volantes Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios se entrenaron a la par de sus compañeros. Foyth todavía luce el ojo morado por el golpe que sufrió en la final de la Europa League que ganó con Villarreal, pero no tuvo inconvenientes para la práctica. En tanto, el delantero Lucas Alario volvió a entrenarse de manera diferenciada lo mismo que Nicolás González.

La preparación comenzó el miércoles con 28 futbolistas y la burbuja se completará el martes con el arribo de Sergio "Kun" Agüero.

Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!