Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DECESO

Murió el economista Miguel Bein tras someterse a una operación

Fue viceministro de Economía y padeció una larga enfermedad; también fue asesor económico de Scioli; en el 2013 le diagnosticaron cáncer de lengua

Padecía un cáncer de laringe, primeramente diagnosticado e intervenido en 2013. Fue secretario de PyMe durante el gobierno de Raúl Alfonsín y de Programación Económica mientras Fernando De la Rúa ostentaba el poder.

El célebre economista, Migul Bein, murió este domingo a los 70 años en el Hospital Alemán tras someterse a una cirugía producto de un cáncer de laringe. Dicha enfermedad fue primeramente diagnosticada e intervenida hace 8 años atrás, más precisamente en 2013.

Recibido de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y luego profundizando sus estudios en Harvard, se desempeñó  dentro de la esfera privada a la vez que operó en los gobierno de Ricardo Alfonsín y Fernando De la Rúa.

Contaba con un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Se desempeñó como profesor de Economía y de Administración Rural en la UBA y dictó clases en la misa Di Tella. 

miguel bein reportaje fontevecchia 20200104

El célebre economista y exviceministro, Miguel Bein.

Durante el gobierno de Alfonsín (1987), fue designado subsecreatario de PyMe mientras que durante la gestión de De la Rúa (1999), se desempeñaría como secretario de Programación Económica, ocupando a la vez el puesto de viceministro.

Tras su paso por el gobierno de la Alianza, Bein pasó nuevamente a la asesoría y a la consultoría hasta que su salud comenzó a deteriorarse como consecuencia de un tumor que desencadenó en una última intervención quirúrgica con un desenlace fatal.

En 2015, ofreció sus servicios al entonces gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli. En aquel tiempo, fue también señalado como un posible ministro de existir una presidencia de Scioli.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!