Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 07:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

El Presidente inaugurará el tramo Chacabuco-Junín de la Autopista de la Ruta Nacional 7

Fernández inaugura 40 kilómetros de autopista

El acto está previsto para las 11.30 y Alberto Fernández estará acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El presidente Alberto Fernández inaugura 40 kilómetros de la autopista que atraviesa la ruta nacional 7 entre los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín, informaron fuentes oficiales.
El acto será a las 11.30 y el Presidente estará acompañado del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

La mitad de ese recorrido, en dos tramos de 10 kilómetros, fue inaugurada por el Gobierno de Mauricio Macri en plena campaña electoral en octubre de 2019, pero luego de unos meses la actual gestión del presidente Alberto Fernández tuvo que cerrarlos debido a que faltaban los alcantarillados, lo que provocó que la ruta se inundara, dijeron las fuentes.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, es decir en cuatro años y tres meses de ejecución, sólo se completó el 57 por ciento de la obra; mientras que durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un año y medio, se terminó el resto de la autopista.

En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Zona Norte Habla: una jornada histórica en Radio La Folk Argentina

Zona Norte Habla: una jornada histórica en Radio La Folk Argentina

En el dia de ayer de 13 a 15 hs, vivimos una jornada histórica en Radio La Folk Argentina con el estreno de Zona Norte Habla, un espacio impulsado por la Alianza Unión Liberal San Fernando, a través de Diego Olivo, candidato a primer concejal.
POLITICA
Pitrola: “No será prohibiendo la movilización popular que se derrotará a los golpistas bolsonaristas”

Pitrola: “No será prohibiendo la movilización popular que se derrotará a los golpistas bolsonaristas”

El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola se refirió a la acción golpista de cientos de manifestantes bolsonaristas que invadieron la sede de los Tres Poderes en Brasilia
POLITICA
Néstor Pitrola: “El gobierno del cual Cristina es responsable es el primer formador de precios”

Néstor Pitrola: “El gobierno del cual Cristina es responsable es el primer formador de precios”

Pitrola fue el orador principal en un acto masivo, con casi mil personas en la ciudad de Bahía Blanca y delegaciones de distintos distritos de la sexta sección electoral. Participaron del acto Néstor Conte dirigente del Partido Obrero de Bahía Blanca

Comentarios

Escribir un comentario
U98U5
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.