Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Una muestra fotográfica sobre Diego Maradona brilla y cierra un importante festival en Serbia

Diego y las nenas. Foto: Claudio Fanchi.

Se trata de la muestra “Maradona” de la Agencia Télam y recopila imágenes de archivo del astro mundial. La obra forma parte del festival Belgrade Photo Month, que se desarrollará del 3 al 18 de junio.

El jueves 3 comienza el festival Belgrade Photo Month, en el que la Agencia Télam participa con una muestra fotográfica exclusiva de Diego Armando Maradona, y se desarrollará hasta el 18 de junio. En la ceremonia de inauguración participará el reconocido director Emir Kusturika.   Maradona por Télam
La muestra sobre Maradona recopila imágenes de archivo de Agencia Télam y es una de las 20 exposiciones del Mes de la Fotografía en Belgrado.

La exhibición completa comenzó el pasado 8 de mayo, es libre y gratuita y está disponible tanto para los ciudadanos locales, al aire libre y bajo los protocolos correspondientes, como para quienes quieran visitarla virtualmente a través

del sitio del festival.

Emir Kusturika y el Emir Kusturika y el "Diez".

“Maradona” resume la vida del astro a través de sus fotos más icónicas, que documentan cada momento, representan la historia y los sentimientos de la gente bajo la mirada de los reporteros gráficos de Télam. Se trata de una selección de 18 paneles con cerca de 30 imágenes elegidas por la Embajada Argentina en Serbia, Agencia Télam, MN Press y Belgrade Waterfront.

Los fotógrafos autores de las imágenes que conforman la muestra son Claudio Fanchi, Roberto Azcárate, Raúl Ferrari, Alejandro Santa Cruz, Carlos Brigo, Carlos Luna, Juan Roleri, José Manuel Fernández y Candelaria Lagos. También participó de la curaduría Luis Ramírez, del archivo fotográfico de la Agencia.
  La exhibición completa comenzó el pasado 8 de mayo, es libre y gratuita. La exhibición completa comenzó el pasado 8 de mayo, es libre y gratuita.

“Diego tenía una relación de amor-odio con la prensa. En 1993 fui a cubrir el repechaje en Sydney, Australia. Yo cumplía años el 24 de octubre, estando en la gira. Esa noche salí a comer con un colega, y al rato cayó Diego con Coppola y Claudia. A la hora, el mozo me trajo un champagne a la mesa, y yo le dije que no lo había pedido. Me dijo que me lo mandaban de aquella mesa, y lo señaló a Diego.”, contó a Télam Claudio Fanchi, fotoreportero con más de 30 años de experiencia en la Agencia.

La presencia de Télam en Serbia se da en el marco de una gestión de la Embajada argentina ante ese país con los organizadores del BGD Photo Month, y se inscribe en el marco de la decisión de la gestión que encabeza Bernarda Llorente de propiciar acuerdos de colaboración, coproducción e intercambio de contenidos, así como de promoción de la cultura argentina en el mundo.

“Las muestras de afecto por Maradona en Serbia son un ejemplo de lo mucho que tenemos en común los dos pueblos. Trabajamos en distintas áreas para que nos conozcamos cada vez más. Sea desde el deporte, la cultura o la educación, todo suma para lograr que se nos abran cada vez más puertas a futuro”, dijo Javier Chalian, Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Serbia.
   “Maradona” resume la vida del astro a través de sus fotos más icónicas realizadas por fotoperiodistas de Télam. “Maradona” resume la vida del astro a través de sus fotos más icónicas realizadas por fotoperiodistas de Télam.

El Belgrade Photo Month, desde su primera edición en 2016, da visibilidad a fotógrafos de este país y del mundo. Durante cerca de un mes, grandes exponentes de la fotografía se pudieron disfrutar en el Paseo de Sava, una peatonal a orillas del río que bordea Belgrado.

“Yo jamás le pedí un autógrafo ni una foto en las coberturas, sólo lo saludaba con mucho respeto. En un viaje volviendo a Argentina, en una escala, Diego me agarró en el aeropuerto y me dijo: ¿maestro, un autógrafo, una foto, algo? Cuando estaba relajado y en confianza era así, generoso y dado”, contó a Télam Carlos Brigo, fotoperiodista de la Agencia. 

La muestra también cuenta con imágenes de murales realizados tanto en Argentina como en Serbia, reflejo del cariño que ambos pueblos sintieron y aún sienten por el 10. Maradona tuvo una relación muy especial con Serbia tras dos visitas a Belgrado: la primera en 1982 cuando jugando para el Barcelona marcó un gol famoso por encima del arquero rival; la segunda fue en 2005, durante el rodaje del documental sobre su vida realizado por el cineasta y músico Emir Kusturika.
  Homenajean a Maradona con fotos de la agencia Télam en la reapertura de Tecnópolis

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!