Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:35 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SOCIEDAD

El Congreso se iluminó de violeta a seis años del primer "Ni una menos"

Seis años del Ni una Menos.

El edificio del Poder Legislativo realizó un homenaje, a seis años de la primera marcha de "Ni una Menos" y contra la violencia de género.

El edificio del Congreso de la Nación se iluminó de violeta y la explanada se llenó de cintas del mismo color para acompañar la acción de la Fundación Micaela García y concientizar sobre la problemática, a seis años del primer Ni una Menos, contra la violencia de género.
La Cámara de Diputados creó en 2020 la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde donde se implementan iniciativas para visibilizar los distintos tipos de violencias y revertir las desigualdades de género.

Entre esas iniciativas se destacan la recuperación de las trayectorias de vida y el trabajo de las mujeres y diversidades; investigaciones y proyectos para visibilizar y revertir las brechas de género; distintos talleres sobre estereotipos y roles que afectan y limitan las vidas.
  El Congreso se iluminó de violeta. El Congreso se iluminó de violeta.
Además, se fomentó la diversidad y la igualdad de derechos, como también, con la capacitación en Ley Micaela, se concientizó al personal legislativo.

También se llevaron adelante acciones en diversos concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos para trabajar en conjunto brindando herramientas y capacitaciones para erradicar la violencia y las brechas de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!