Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 03:06 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

COPA AMÉRICA

Figuras "europeas" del seleccionado brasileño se niegan a participar de la Copa América

Los futbolistas que juegan en Europa se niegan a participar de la Copa América.

Los futbolistas hablaron con el director técnico del Seleccionado y le solicitaron no participar de la Copa América que se realizará en Brasil en medio de la pandemia luego de que Argentina y Colombia desistieran de su organización.

Los futbolistas brasileños que juegan en el fútbol europeo le pidieron hoy a DT del seleccionado, Tite, y a la dirigencia no participar de la próxima Copa América.
En la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas, Tite confirmó la reunión con los referentes del plantel pero aclaró que serán ellos los que comunicarán la decisión.

Según la información que surgió de la "Radio Gaúcha", los jugadores que juegan en Europa le pidieron a Tite y a la dirigencia no participar de la Copa América que finalmente organizará Brasil luego de las negativas de Argentina y Colombia.

La decisión, no obstante, no estaría relacionada a la polémica por la grave situación sanitaria del país y se debería a que los futbolistas quieren aprovechar ese período para descansar luego de una extenuante temporada en Europa.

"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta conferencia", dijo Tite, quien trató de evitar las preguntas de la prensa sobre la reunión que se produjo antes del entrenamiento en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

"Nos compete a nosotros filtrar esta situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos", agregó Tite que pidió centrarse en el partido de mañana ante Ecuador, aunque remarcó que él también expresará su postura luego de la doble fecha de Eliminatorias.

De la reunión, además de Tite y los jugadores, participó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, y el director de selecciones, Junhinho Paulista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COPA AMÉRICA
Talleres de Córdoba y Boca, una final a puro números y datos

Talleres de Córdoba y Boca, una final a puro números y datos

Los cordobeses y el “Xeneize” disputan este miércoles, desde las 21.10 en Santiago del Estero, la gran definición del torneo nacional que los depositará en la gloria deportiva. A continuación, una serie de números, en la previa del esperado choco.
COPA AMÉRICA
El cambio generacional comenzó a dar sus frutos

El cambio generacional comenzó a dar sus frutos

La conquista en el Maracaná, testigo de un nuevo cachetazo al orgullo del seleccionado brasileño, es además un magnífico envión para encarar el camino a Qatar 2022 con la certeza de que no fue en vano la renovación impulsada por Lionel Scaloni.
COPA AMÉRICA
Cristina Fernández celebró el título de Argentina en medio de una nevada en El Calafate

Cristina Fernández celebró el título de Argentina en medio de una nevada en El Calafate

La vicepresidenta? publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se aprecia, desde el interior de un auto, la celebración de los santacruceños por la victoria sobre Brasil 1-0. "En Calafate festejamos en medio de la nevada", describió.

Comentarios