Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Denuncian que el Gobierno porteño comprará patrulleros con recursos que recortó en educación

El ODC se refirió a un llamado a licitación publicado en el Boletín Oficial porteño para la "adquisición de vehículos patrulleros, automóviles y camionetas, nuevos, blindados, ploteados, equipados y su patentamiento (…) por un monto estimado de $ 861.500

"El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para comprar 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros para la Policía de la Ciudad por más de 850 millones de pesos", explicaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad y agregaron que esto resultó en la suspensión de la construcción de escuelas y la reducción del Plan Sarmiento.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) denunció que el Gobierno porteño destinará a la compra de patrulleros "más de 850 millones de pesos, monto similar al recorte educativo que realizó en los últimos siete meses".
Ello, dijo, resultó en la suspensión de la construcción de dos escuelas y la reducción del Plan Sarmiento, que brinda dispositivos a alumnos para la conectividad.

"El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para comprar 70 camionetas blindadas y 150 patrulleros para la Policía de la Ciudad por más de 850 millones de pesos", denunció en su sitio web el ODC, cuyo referente es el abogado Jonatan Baldiviezo.

El ODC se refirió a un llamado a licitación publicado el miércoles en el Boletín Oficial porteño para la "adquisición de vehículos patrulleros, automóviles y camionetas, nuevos, blindados, ploteados, equipados y su patentamiento (…) por un monto estimado de $ 861.500 millones".

También se manifestó el legislador del Frente de Todos Javier Andrade: "Buenos Aires -dijo- es una de las ciudades con mayor cantidad de policías per cápita del mundo. Entendemos que hoy, en el marco de la pandemia, la seguridad no es una prioridad".

Andrade agregó a Télam que "cuando vemos compras de autos blindados, nos preguntamos por qué erogar en este momento para eso y no, por ejemplo, en tomógrafos para varios hospitales que no los tienen".

"En el marco de esta pandemia -dijo- nos hemos encontrado con asignaciones para canchas de bowling y armamento del Tiro Federal, así como armamento para la policía y, por otro lado, el presupuesto en Educación fue el más bajo de los últimos 10 años".

"Están bregando por la presencialidad educativa -afirmó- pero recortaron presupuesto para el mantenimiento y acondicionamiento de las escuelas y recortaron el Plan Sarmiento, que acerca dispositivos a los alumnos para que puedan tener conectividad, dejándolo solamente hasta chicos de cuarto grado".

Lamentó que desde el Ejecutivo local "también inhabilitaron la posibilidad de construcción de escuelas, cuando tenemos una falta de 25.000 vacantes en la Ciudad".

"Es necesario un mayor presupuesto en salud, para que al menos reciba algún bono el personal de salud que fue uno de los más afectados por estar al frente de la pandemia, además del reclamo constante de los enfermeros de pasar a carrera profesional", dijo.

"Cuando vemos compras de autos blindados, nos preguntamos por qué erogar en este momento para eso y no, por ejemplo, en tomógrafos para varios hospitales que no los tienen"”

Javier Andrade
Y "nos encontramos con partidas de 835 millones de pesos para consultoras, algo que no podemos dejar de relacionar con el año electoral", denunció Andrade.

Sobre la compra de patrulleros, el ODC apuntó que "el monto es casi idéntico al recorte educativo que realizó el Gobierno de la Ciudad en los últimos siete meses".

Y detalló: "En este período, la ministra (de Educación Soledad) Acuña dio de baja la construcción de la Escuela de Danzas Jorge Donn, por $241 millones; la construcción de la Escuela Primaria de Creación 'Estación Buenos Aires', por 214 millones de pesos, y canceló más de 40 millones de pesos asignados para trabajos de refacción, restauración e instalación eléctrica en nueve escuelas de la Ciudad".

Las bajas de los contratos mencionadas por el ODC fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad mediante resoluciones del Ministerio de Educación.

"Hay que sumarle el recorte de 371 millones de pesos que sufrió el Plan Sarmiento, encargado de repartir dispositivos electrónicos a estudiantes de la Ciudad", agregó el ODC.

"La gigantesca cifra se suma a los casi 300 millones de pesos que el gobierno ya había destinado en octubre del año pasado, cuando realizó una compra idéntica por 150 móviles" policiales, abundó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!