Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Cabandié: "Es necesario poner a las personas y a nuestra Casa Común como protagonistas"

La degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas.

Desde la ONU alertaron que "la degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40 por ciento de la humanidad".

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo este sábado que para "reconstruir una Argentina ambientalmente sostenible" es necesario "seguir poniendo a las personas y a nuestra Casa Común como protagonistas", en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.
El funcionario se pronunció de ese modo en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió con el hashtag #LaAcciónAmbientalEsAhora.

"En este Día Mundial del Ambiente, para reconstruir una Argentina ambientalmente sostenible, tenemos que seguir poniendo a las personas y a nuestra Casa Común como protagonistas", expresó Cabandié.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, escribió en la misma red social: "La pandemia también desnudó las deudas que los Estados tienen con el planeta".

"Por eso, garantizar un Medioambiente más sano es transversal a la agenda de este Congreso, para dejar un país y un mundo mejor a las próximas generaciones", destacó el titular de la cámara baja en el tuit.

Massa replicó un posteo de la cuenta oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, que sostuvo: "La pandemia expuso desafíos ecológicos y climáticos" y repasó diferentes leyes relacionadas con el impacto ambiental "que se lograron gracias al diálogo y el consenso".

En el Día Mundial del Ambiente, que se celebra este sábado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la degradación de la naturaleza afecta al 40% de la humanidad.

El secretario General de la ONU, António Guterres, alertó que "la degradación del mundo natural ya está socavando el bienestar de 3.200 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 40 por ciento de la humanidad" y presentó una iniciativa internacional para "reparar el planeta".

Se trata del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, una iniciativa en el que Gobiernos, empresas, la sociedad civil y la ciudadanía buscarán "reparar el planeta" y "restaurar los ecosistemas", para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó la organización en su página web.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!