Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

HOMENAJE A ASTOR PIAZZOLLA

La Orquesta de Tango de Buenos Aires estrena su nuevo CD

La orquesta estrenará los temas de su álbum "Homenaje a Astor Piazzolla" el próximo sábado a las 19 con entrada gratuita (capacidad limitada) en la sala "Sinfónica" de la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza) de la ciudad de Buenos Aires.

El disco grabado en vivo por la "Orquesta...", dirigida por los "maestros" Néstor Marconi, Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci el 21 de septiembre de 2012, es la tercera placa de la serie "Piazzolla" que forma parte de la colección "Discos de la Usina".

El repertorio está integrado exclusivamente por obras del legendario y recordado bandoneonista marplatense, con arreglos propios y de Garello, Marconi y Cuacci, además de “Vardarito”, con arreglo de Carlos García y el estreno mundial de "Tango del Zurdo", dedicado al Enrique "Zurdo" Roizner (integrante actual de la orquesta), y compuesto para el noneto de Piazzolla donde Roizner era el baterista y jamás se pudo estrenar, y la actuación como cantor invitado de Lautaro Mazza.

"La muerte del ángel", "Otoño porteño", "Milonga del ángel", "Invierno porteño", "Primavera porteña", "Verano porteño", "El gordo triste", "Balada para un loco", "Decarísimo", "Chau París", "Vardarito", "Tango del Zurdo" y "Selección Piazzolla", son los temas elegidos para el CD.

Conforman la "Orquesta..." un seleccionado de músicos: Pablo Sangiorgio, Gustavo Pontoriero, Miguel Condomí, Irene Cadario, Daniel Thau, Ana Florencia Argañaraz, Lisandro Carreras, Fernando Herman, Gerardo Ariel Espandrio, Rubén Hovsepian (violines), Pablo Maglia, Clara Nardozza (violas), Roberto Segret, Francisco Pagano, Chao Xu (cellos), Marisa Hurtado, Juan Pablo Navarro (contrabajo).

Completan, Gabriel De Lío (bajo), Ricardo Lew (guitarra), Aníbal Gluzman Becker, Hernán Possetti (piano), Julio Pane, Carlos Corrales, Mariano Cigna, Federico Pereiro. Renato Venturini (bandoneones), José María Lavandera (batería), Enrique "zurdo" Roizner (percusión), María Fernández (flauta), Luis Alberto Ferreyra (saxo).

Fuente:Telam

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!