Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 07:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

La tarjeta SUBE ahora llegará a las lanchas del Delta de Tigre

Lo publicó el Gobierno en el Boletín Oficial. Alcanza a las lanchas del Tigre y las que cruzan el Río de la Plata hacia Uruguay.

La tarjeta SUBE llegará ahora a las lanchas colectivas del Delta del Tigre, entre otros servicios fluviales. Es que el Gobierno nacional extendió hoy el Sistema Unico de Boleto Electrónico a los "servicios de transporte fluvial regular de pasajeros con tarifa regulada", que son prestados por empresas incluidas en el régimen de suministro de gasoil a precio diferencial.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Los principales servicios de transporte fluvial de pasajeros se prestan actualmente en el Delta del río Paraná y a través del río de la Plata entre Buenos Aires y distintas localidades de Uruguay, aunque también se desarrollan en diferentes puntos de la Mesopotamia.

La aplicación del sistema, que se establecerá de acuerdo a un cronograma que fijará el Ministerio de Interior y Transporte, será una condición necesaria para acceder y mantener el beneficio del precio diferencial del combustible, según se explicó.

El decreto 386 del Poder Ejecutivo, publicado hoy en el Boletín Oficial, recuerda que la tarjeta SUBE fue implementada en febrero de 2009 como medio de pago para el acceso a "todos los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano".

El sistema "tiene como objetivo primordial facilitar a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que soslaye los inconvenientes que presentan otros sistemas de pago vigentes", señala el decreto.

Desde el Estado indicaron que a través de la tarjeta SUBE se cuenta con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, cantidad de pasajeros transportados y distancias recorridas, lo cual permite "fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte".

Fuente:Clarin

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES TIGRE
Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Forlenza alienta la participación ciudadana y pone en marcha el ciclo de charlas “Fuera de molde”

Con el objetivo de promover la participación ciudadana y generar espacios de reflexión sobre los desafíos del presente y del futuro, Javier Forlenza pondrá en marcha el ciclo de charlas "Fuera de molde", una iniciativa impulsada desde el espacio Actitud para construir propuestas y fortalecer el debate público en Tigre.
LOCALES TIGRE
Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

Murió Cristian Ramaro, el heredero que mantuvo en marcha el pulso fluvial del Delta

La ciudad de Tigre y todo el Delta amanecieron con una noticia que golpeó de lleno al corazón de su vida cotidiana: el fallecimiento de Cristian Ramaro, empresario y actual presidente de Interisleña S.A., la principal compañía de transporte fluvial de pasajeros en la región.
LOCALES TIGRE
Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Con la mirada puesta en la salud de niños y jóvenes, Julio Zamora acompañó una nueva jornada del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

"Buscamos que las políticas públicas y el modelo del Municipio de Tigre tenga una centralidad en las personas y en la situación de los sectores más vulnerables", fue el mensaje del intendente en el marco del PADI en la localidad de Don Torcuato. La iniciativa del Gobierno local alcanza anualmente a más de 5.000 vecinos y vecinas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.