Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Cuarenta municipios bonaerenses adhirieron al programa que busca fijar precios de referencia

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional

"Comprá Más Cerca" complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Cuarenta municipios bonaerenses ya adhirieron al programa "Comprá más Cerca" impulsado por el Gobierno provincial con el objetivo de fijar precios de referencia en productos de consumo masivo, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
"Estamos controlando que el programa Precios Cuidados se cumpla en las grandes cadenas de supermercados, pero en los pequeños comercios, que es donde se realiza el 70 por ciento de las compras de todos los días, no hay un programa como Comprá más cerca", destacó el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, quien destacó que se trata de "una herramienta que viene a complementar políticas muy importantes".
  Las nuevas incorporaciones
Costa y los intendentes de Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján y Tigre firmaron el convenio de adhesión de los cuatro municipios al programa provincial Comprá Más Cerca, que fija precios razonables y de referencia para productos esenciales y que promueve la actividad comercial en autoservicios barriales y comercios de proximidad.

La firma tuvo lugar en Escobar, con la presencia del intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk, y de los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; de Luján, Leonardo Boto, y de Tigre, Julio Zamora.
  El Programa
Comprá Más Cerca apunta a garantizar precios de referencia de productos básicos en comercios minoristas para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, champú, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que incluye a grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Los precios del programa se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).
  Los municipios adheridos
Con las firmas de este miércoles, ya son 40 los municipios bonaerenses adheridos al programa voluntario: 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Cañuelas, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Escobar, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Rodríguez, General San Martín y General Viamonte.

También adhirieron Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Ituzaingó, Las Flores, Lomas de Zamora, Luján, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Pedro, San Vicente, Tapalqué y Tigre.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!