Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

De Pedro visitó el local del FdT atacado en mayo y destacó el "repudio generalizado"

De Pedro visitó junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el local partidario del FdT atacado en Bahía Blanca.

El ministro del Interior lo dijo en relación al ataque al local partidario en Bahía Blanca, y advirtió que ese episodio "no genera miedo; genera rechazo generalizado y también más participación".

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó el "repudio que generó en toda la dirigencia, las instituciones, la sociedad civil y el arco político de la Argentina" el ataque al local del Frente de Todos (FdT) en Bahía Blanca ocurrido a fines de mayo, y advirtió que ese episodio "no genera miedo; genera rechazo generalizado y también más participación".
De Pedro visitó unjunto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el local partidario del FdT atacado con material explosivo en la madrugada del 25 de mayo pasado y pidió al "Poder Judicial y a las Fuerzas de Seguridad que investiguen y encuentren a los responsables".

"Sepan que esto no genera miedo, genera un sentimiento de repudio generalizado hacia los discursos de odio y genera también más participación", señaló en diálogo con periodistas.

"Creo que se han hecho homenajes, jornadas, solicitadas en las redes y en los medios de todas las fuerzas políticas, con lo cual decimos a los autores intelectuales que no tenemos miedo, que esto redobla el espíritu militante, el espíritu democrático", completó.

De Pedro lamentó que "haya gente que todavía tiene métodos que no tienen nada que ver con esta época", aunque lo enmarcó en una búsqueda de "amedrentar, de generar miedo".

"Fue un hecho que buscó amedrentar, generar miedo en los padres, en los chicos. Ante esas situaciones tenemos que salir a caminar junto con la sociedad y no dejarnos amedrentar. Me parece que la reacción de la sociedad y de los vecinos fue muy buena. Estamos contentos con eso", dijo.

Resaltó que "los vecinos y la sociedad le dijeron no a un hecho nefasto que nada tiene que ver con la convivencia democrática que se construye desde el ´83 hasta hoy y que toda la sociedad reafirma con las elecciones".

En la localidad del sur bonaerense, De Pedro agregó que valora "la discusión política que hay entre los partidos" y dijo que "está bueno que Cambiemos tenga un proyecto de país, que el Frente de Todos tenga otro, que la izquierda tenga otro", porque "está bueno discutir, está bueno también acordar".

Completó su idea con su convicción de que los argentinos "llevamos mucho tiempo de fortalecimiento del sistema democrático" y reiteró que el ataque al local partidario es parte de "hechos aislados".

De Pedro agradeció al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, a la oposición y a legisladores e instituciones intermedias por "el repudio generalizado" a este hecho.
  El local partidario del FdT sufrió un atentado que no provocó víctimas pero sí daños materiales. El local partidario del FdT sufrió un atentado que no provocó víctimas pero sí daños materiales.
La explosión, causada por un artefacto casero que no provocó víctimas pero sí daños materiales, ocurrió en el local del Frente de Todos ubicado en el cruce de las calles Donado y Beruti, en el centro de Bahía Blanca.

En los alrededores fueron hallados panfletos anónimos e intimidatorios, que se sumaron al expediente judicial.

El hecho es investigado por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez y, en el marco de la investigación, la jueza federal 2, María Gabriela Marrón, resolvió decretar el secreto de sumario.

Los peritajes realizados en el frente del local determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

Se trata de un informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la policía bonaerense, que determinó que "se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento una cierta cantidad no precisada de un deflagrante (posiblemente pólvora)".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!