Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Buscan a un hombre en situación de calle como autor del femicidio de Villa Luzuriaga

La policía realizó una serie de procedimientos en busca de un hombre apodado "Leo", principal sospechoso de haber asesinado a golpes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman.

Los investigadores del crimen de la mujer que fue atacada el lunes frente a su hijo de 5 años en el partido de La Matanza buscan como sospechoso a un hombre que vive en situación de calle y, al parecer, con el engañó de venderle una panchera, fue con la víctima y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue grabado por cámaras de seguridad en base a las cuales puso ser identificado.

En tanto, el informe preliminar de autopsia reveló que la joven murió como consecuencia de un golpe en la cabeza y que había signos de un posible abuso sexual; mientras que manifestantes cortaron la calle en inmediaciones del lugar en donde fue hallada la víctima.
 

La búsqueda del sospechoso


Fuentes judiciales informaron a Télam que la Policía realizaba distintos procedimientos en busca de un hombre, identificado como Juan Leonardo Doval (41), alias "Leo", quien fue sindicado como el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a Gloria Cristina Domínguez Zimmerman (29), de nacionalidad paraguaya.

La propia hermana de este hombre fue quien aportó a los investigadores el dato clave, ya que lo reconoció a través de las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los medios de comunicación, que captó el momento en el que la víctima y su hijo caminaban junto a esta persona.

Según declaró ante el fiscal del caso Gastón Dupla, tras el crimen, Doval pasó por su departamento ubicado en un monoblock situado en Triunvirato 4075 del barrio Los Pinos de Villa Luzuriaga, para cambiarse de ropa.
 

Los allanamientos


En la tarde de este marte la Policía realizó un allanamiento en ese departamento y secuestró un barbijo y gasas manchados con sangre y un cuchillo tipo Tramontina que pudo haber sido utilizado en el hecho, informaron fuentes de la fuerza.

Además, la hermana del presunto autor material del crimen refirió que el hombre purgó una condena de 17 años de prisión por distintos delitos, aunque el fiscal aguardaba el informe de reincidencias para poder determinar con exactitud si tenía antecedentes.
 

La utopsia


En tanto, el cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia, cuyo informe preliminar reveló que la joven murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que existen indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios.

“Se trabaja en la hipótesis de que la mujer fue a comprar engañada una panchera para su kiosco", reconoció un investigador, quien agregó que aún se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.
 

El femicidio


Es que la mujer asesinada era propietaria junto a su marido de un kiosco en la zona y estaba buscando ampliar el comercio con la venta de panchos.

La Policía trabajó en la escena del crimen, una casa abandonada en la que funcionaba un centro terapéutico, en busca del teléfono celular de la víctima, aunque por el momento no tuvo resultado positivo.

En ese mismo lugar, esta noche familiares y amigos se concentraron para pedir Justicia y cortaron la calle, mientras que algunos manifestantes arrojaron piedras contra la vivienda y los policías que llegaron para evitar mayores incidentes.

"A mi mami la mataron", fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño.

Según la mujer, su sobrino "vio todo y contó detalladamente" lo sucedido.

Por su parte, Ocampo, quebrado en llanto, recordó que el lunes a las 5 de la mañana él se fue a trabajar y que su esposa se quedó con su hijo,

"A las 8 fueron al kiosco -que ambos tenían en la zona- y no supe más nada. No hablé con Gloria durante el día. Un señor lo encontró (a su hijo) llorando y llamaron a la policía”, sostuvo, al confirmar también que su hijo "vio todo", cuando el agresor "le quitó la ropa" a su mamá y la atacó.

Más tarde, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo obtener una imagen del momento en que Gloria, el niño y el sospechoso -vestido con una remera gris y un jean- caminan por la calle, lo que fue clave para identificarlo e iniciar la búsqueda, dijeron a Télam las fuentes judiciales.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado, señaló un vocero judicial

En la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como "pelos, sangre y huellas”, indicó el investigador consultado.

El hallazgo se produjo el lunes en el segundo piso de la construcción abandonada situada en Remedios de Escalada y Camino de Cintura, adonde la policía llegó tras un llamado 911.

Según las fuentes, al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un vecino, quien refirió que halló a un menor de edad en la vía pública que, momentos antes, dijo que su mamá de nombre “Gloria” fue golpeada por un hombre.

Luis Bocetto, el vecino que asistió al niño, recordó ante la prensa el momento en el que el menor relató lo sucedido con su madre.

“Le pregunté qué le pasó y me dice 'el hombre me dijo que me iba a venir a buscar y no vino más'”, expresó Bocetto.

El testigo indicó que en ese momento el niño señaló: “El hombre me trajo, era de día, vinimos con mamá. El hombre mató a mama".

Por su parte, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la municipalidad de La Matanza se encuentra brindando contención a la familia de la víctima, informaron a Télam fuentes municipales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!