Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Allanan el barrio Mugica en busca de 17 sospechosos de integrar la banda de "Dumbo"

Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal Julián Ercolini.

Unos 500 efectivos de la Policía Federal Argentina participan del operativo. El presunto líder de la banda,  Raúl Martín Maylli Rivera, continúa prófugo.

Unos 500 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban más de 20 allanamientos en el barrio porteño Padre Mugica, en Villa Lugano, tras librarse 17 órdenes de detención sobre los presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes liderada por un hombre conocido como "Dumbo", informaron fuentes de la fuerza.
Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la investigación sobre una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona, presuntamente encabezada por Raúl Martín Maylli Rivera, apodado "Dumbo", quien continuaba prófugo.

Fuentes policiales informaron a Télam que 500 efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA cumplían las órdenes de detención sobre 17 personas acusadas de integrar esa banda.
  La situación del presunto jefe de la banda
En tanto, el 4 de junio último, el juez Ercolini había resuelto "no hacer lugar a la exención de prisión" pedida por la abogada de "Dumbo", Tamara Diana Fernández, y a la que se había opuesto la fiscal de la causa, Alejandra Mángano.

La abogada había dicho al magistrado que el hombre tiene "voluntad" de entregarse "una vez concedida la exención" y "colocarse a las órdenes de Vuestra Señoría" y sostuvo que "el encierro preventivo del nombrado importaría una medida cautelar excesiva a los efectos de garantizar su sometimiento al proceso".

No obstante, la fiscal Mángano dictaminó en contra ante "los riesgos procesales que desaconsejan la libertad del imputado".

Erolini, por su parte, rechazó conceder el beneficio ante la pena que podría dictarse al acusado en un juicio oral, de hasta 15 años de prisión, la existencia de otras causas penales en su contra y su condición de prófugo.

Por ello, dictó su captura nacional e internacional "circunstancias que ilustran razonablemente acerca de la existencia de riesgos procesales que no pueden ser neutralizados por alternativas de menor intensidad, tornando inviables las opciones propuestas por la defensa", agregó.

En las últimas semanas, las fuerzas policiales de distintas jurisdicciones realizaron allanamientos para dar con "Dumbo" en diversas localidades del conurbano y en el barrio porteño de Caballito, aunque no lograron hallarlo.

El último dado a conocer se hizo a principios de junio en una casa situada en Córdoba y Martínez, de la localidad bonaerense Martínez, aunque el buscado logró huir antes de la llegada de los efectivos.

En el lugar se hallaron varios muebles nuevos, televisores, ropa con etiqueta y dos ciclomotores.

Días antes había sucedió lo mismo durante un operativo realizado en Merlo y otro en la calle Doblas, en el barrio de Caballito.

"Dumbo", quien integró tiempo atrás la organización liderada por Marco "Marcos" Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión por comandar "una empresa" que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño, es buscado en distintas causas por narcotráfico y se lo acusa de liderar una banda dedicada al narcomenudeo en el barrio Mugica, de Villa Lugano.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!