Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 16:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Secuestran 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos en el Aeroparque Jorge Newbery

El procedimiento fue realizado por efectivos de la? Policía de Seguridad Aeroportuaria? que realizaban controles preventivos a los pasajeros que iban a viajar en el vuelo 5050 de la empresa Flybondi, con destino a la ciudad de Mendoza.

Unas 107 monedas de oro valuadas en más de 23 millones de pesos fueron secuestradas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires en poder de un hombre que se aprestaba a embarcar rumbo a Mendoza, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Voceros de la PSA informaron que al escanear el equipaje de un hombre de 53 años, los oficiales detectaron formas de gran densidad, de las que no pudieron determinar de qué se trataba.

A raíz de ello, los agentes le solicitaron al hombre que exhibiera el contenido y finalmente encontraron dentro de su morral unas 87 monedas chilenas de oro, 17.800 dólares, 158.900 pesos y 8.000 pesos chilenos.

Por su parte, en la valija había otras 20 monedas de oro, informaron fuentes de la PSA.

De acuerdo a los expertos, cada una de las 107 piezas mencionada está valuada en aproximadamente 220.000 pesos, por lo que el sospechoso transportaba oro por un valor de 23.540.000 pesos.

Los uniformados le solicitaron al hombre el respaldo legal correspondiente para el transporte de dichos valores, ante lo cual aportó la imagen de un boleto de compraventa de un vehículo, con faltante de datos.

Por su parte, al profundizar la requisa los agentes encontraron en su billetera cuatro cheques de pago diferido con un valor de 375.000 pesos; otro de 358.000 pesos; y cheques cruzados y vencidos en 2020 por 55.000 y 67.200 pesos.

De acuerdo a las fuentes, ninguno de los cheques indicaba el beneficiario correspondiente.

Intervino en la causa el juez Nacional en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada, que ordenó el secuestro de las divisas, el oro y los cheques.

Asimismo, el magistrado dispuso que de la suma incautada, 10.000 pesos sean entregados para su movilidad al hombre, quien quedó en libertad pero imputado en la causa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Detuvieron a dos integrantes de una banda que robaba vehículos de alta gama

Detuvieron a dos integrantes de una banda que robaba vehículos de alta gama

Las detenciones se dieron luego de un alerta al 911. Los sospechosos intentaron escapar pero chocaron contra un móvil policial. Se los acusa de "levantar" autos estacionados en la vía pública para desarmarlos y vender las partes.
POLICIALES
El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El músico Luciano Emilio Juan Napolitano está acusado de haber golpeado, amenazado y dejado encerrada en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez a su última pareja.
POLICIALES
Usaban como fachada una iglesia para vender drogas y fueron detenidos

Usaban como fachada una iglesia para vender drogas y fueron detenidos

Tras tres meses, la investigación culminó con procedimientos realizados en viviendas del barrio “Rosa Mística”, donde varios policías vestidos de carteros caminaron por los pasillos y sorprendieron a los sospechosos cuando acondicionaban la droga para vender al menudeo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!