Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 14:44 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Comienza a acreditarse el monto de junio en la Tarjeta Alimentar

Aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo lo percibirán a partir del próximo martes, 22 de junio, según el calendario establecido por el organismo.

El monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes para aquellos beneficiarios que cuenten con el plástico, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, aquellos que acceden al beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lo percibirán a partir del próximo martes, 22 de junio, según el calendario establecido por el organismo.

Desde el Ministerio, conducido por Daniel Arroyo, señalaron que durante la jornada de este viernes se acreditará el monto total correspondiente a este mes, que es de 6 mil pesos para las familias con un hijo; 9 mil pesos con dos hijos; 12 mil pesos con tres hijos o más; y 6 mil pesos para quienes perciben la asignación por embarazo.

Para aquellos que no poseen la tarjeta plástica física y cobren a través de la AUH, el calendario de pago en junio será el siguiente: DNI 0 y 1: martes 22; DNI 2 y 3: miércoles 23; DNI 4 y 5: jueves 24; DNI 6 y 7: viernes; DNI 8 y 9: lunes 28.
 

El monto de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes El monto de la Tarjeta Alimentar comenzará a ser acreditado este viernes


En el marco del plan Argentina contra el hambre, el programa alcanza a más de 2.300.000 familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, a través de un monto mensual que solo puede ser usado para comprar alimentos y otros artículos específicos como pañales.

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado.
 

El presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, lo que permitió llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos


"Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia, pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital", destacó Arroyo.
 


"La transferencia de dinero que se realiza vía la Tarjeta Alimentar no sólo permite mejorar la nutrición con la compra de alimentos frescos, también promueve el compre local y genera una inyección de dinero en el sector de alimentos, que motoriza la economía", agregó el ministro a través de un comunicado.

En mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, lo que permitió llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos.

De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Zona Norte Habla: una jornada histórica en Radio La Folk Argentina

Zona Norte Habla: una jornada histórica en Radio La Folk Argentina

En el dia de ayer de 13 a 15 hs, vivimos una jornada histórica en Radio La Folk Argentina con el estreno de Zona Norte Habla, un espacio impulsado por la Alianza Unión Liberal San Fernando, a través de Diego Olivo, candidato a primer concejal.
POLITICA
Pitrola: “No será prohibiendo la movilización popular que se derrotará a los golpistas bolsonaristas”

Pitrola: “No será prohibiendo la movilización popular que se derrotará a los golpistas bolsonaristas”

El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola se refirió a la acción golpista de cientos de manifestantes bolsonaristas que invadieron la sede de los Tres Poderes en Brasilia
POLITICA
Néstor Pitrola: “El gobierno del cual Cristina es responsable es el primer formador de precios”

Néstor Pitrola: “El gobierno del cual Cristina es responsable es el primer formador de precios”

Pitrola fue el orador principal en un acto masivo, con casi mil personas en la ciudad de Bahía Blanca y delegaciones de distintos distritos de la sexta sección electoral. Participaron del acto Néstor Conte dirigente del Partido Obrero de Bahía Blanca

Comentarios

Escribir un comentario
9W3WS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.