Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:55 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Biden nombró a una experta en temas rusos como subsecretaria de Defensa

Wallander es autora de más de 80 publicaciones sobre cuestiones de seguridad centradas en Rusia

La nueva subsecretaria es autora de más de 80 publicaciones sobre cuestiones de seguridad europeas y euroasiáticas, centradas en la estrategia exterior y de defensa rusa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a Celeste Wallander, experta en temas de Rusia, para que se desempeñe como subsecretaria de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, informó este martes la Casa Blanca.
"Hoy, el presidente Joe Biden anunció su intención de nominar a Celeste Wallander para la Subsecretaría de Asuntos de Seguridad Internacional del Departamento de Defensa", anunció este martes el comunicado de la Casa Blanca, según recogió la agencia de noticias Sputnik.

Wallander es presidenta y directora ejecutiva de la Fundación Estados Unidos-Rusia, pero se desempeñó como asistente especial del presidente y directora principal para Rusia y Asia Central en el Consejo de Seguridad Nacional de 2013 a 2017 y como vicesecretaria de Defensa Adjunta para Rusia, Ucrania y Eurasia de 2009 a 2012.

Su trayectoria académica incluye cargos de profesora en la Universidad Americana, profesora invitada en la Universidad de Georgetown, directora para Rusia y Eurasia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, miembro principal del Consejo de Relaciones Exteriores y profesora de Gobierno en Harvard.

Wallander, de 60 años, es autora de más de 80 publicaciones sobre cuestiones de seguridad europeas y euroasiáticas, centradas en la estrategia exterior y de defensa rusa.

Además, es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, el Consejo Atlántico de Estados Unidos y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

El nombramiento de Wallander requerirá la confirmación del Senado y, si se aprueba, informará al subsecretario de Defensa de Estados Unidos para Políticas, Colin Kahl.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!