Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 21:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Mató a un ladrón de 15 años que amenazó a sus hijos y quiso robar en una casa

El hecho se registró,el martes alrededor de las 23, en la calle calle 49, entre 27 y 28, de La Plata

El hecho se registró cuando dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se hallaban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

Un adolescente de 15 años murió baleado por un vecino del barrio de La Loma, de la ciudad de La Plata, cuando, junto a un cómplice, amenazó a sus hijos de 7 y 9 años y capturó a uno de ellos, para luego intentar entrar a robar a la casa de un amigo con el que se encontraba, informaron este miércoles fuentes policiales.
El hecho se registró, anoche alrededor de las 23, en la calle calle 49, entre 27 y 28, de La Plata, cuando, según las primeras investigaciones, dos hombres a bordo de una moto quisieron entrar a robar a una casa, tras amenazar con armas a una niña de 9 años y su hermano de 7 que se hallaban en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona, uno de los asaltantes, capturó al niño, mientras que la nena escapó.

Luego, derribó a patadas la puerta de la casa donde se hallaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, que permanecía junto a un amigo enfermero, de 46, con el que conversaba.

Al ver a los delincuentes, el peluquero extrajo un pistola calibre 635, por lo que se generó un enfrentamiento en medio del cual ambos escaparon sin concretar el robo.

Uno de los disparos impactó en el ladrón de 15 años, que huyó de la escena herido y a pie y se encontró con su cómplice, que esperaba a pocos metros del lugar en una moto.

Ambos emprendieron la fuga, pero a unas 10 cuadras del lugar el herido cayó sobre el asfalto y quedó muerto en el lugar, donde fue hallado por la policía.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar.

El hallazgo del cuerpo motivó un fuerte despliegue policial, hasta que pudo constatarse lo que había sucedido.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes por orden de la titular de la UFI 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo".

"El ladrón nos tiró a matar", dijo el dueño de la casa donde ocurrió el asalto

El dueño de la casa a la que entró a robar el ladrón de 15 años que amenazó a dos niños y luego murió baleado por el padre de éstos en el barrio La Loma, en La Plata, aseguró este miércoles que que el joven "tiró a matar" y que el accionar de su amigo fue "en legítima defensa".

"El ladrón, apenas entra a la casa, dispara", dijo en declaraciones a la prensa Germán, el enfermero de 46 años, dueño de la propiedad ubicada en la calle 49, entre 27 y 28, quien ayer sufrió una entradera en la que murió uno de los delincuentes a manos de su amigo y vecino que estaba en el lugar.

"Nos tiró a matar al sonar la alarma", agregó la víctima, al recordar el episodio.

"Fueron 12 segundos de terror", añadió el enfermero, quien relató que todo comenzó cuando estaba en su casa con su amigo, mientas afuera en el auto habían quedado los dos hijos de él con la perra, a quienes miraban por las cámaras de seguridad de su casa.

Según el dueño de la vivienda, al advertir que un ladrón se acercó a los chicos y tomó por la fuerza a uno de ellos, él accionó la alarma vecinal, lo que "enfureció" al asaltante, que entró a la casa tras abrir la puerta a patadas.

Germán contó que al ver al ladrón en el interior de la casa, se tiró al piso y quiso agarrar una tijera para defenderse: "Uno no sabe que hacer", manifestó.

Sobre su amigo, contó que disparó luego de que el adolescente tirara primero.

"Fue legítima defensa y él esta libre. Marcelo tenía el arma y el ladrón le dispara y ahí le dispara él", aseguró.

También se refirió a los dos hijos de su amigo, de 7 y 9 años, quienes estaban jugando en la vereda al momento de desencadenarse el hecho.

"Los nenes estaban llorando desconsolados, si ellos entraban podía haber pasado cualquier cosa", indicó.

Finalmente recordó que hace 15 años sufrió otro asalto en esa vivienda, en el que a su mamá "la pasearon con un arma por toda la casa".

"Todos deberíamos tener un arma y defendernos", concluyó el vecino, al asegurar que se trata de una zona "insegura" donde "todos los días roban".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Detuvieron a dos integrantes de una banda que robaba vehículos de alta gama

Detuvieron a dos integrantes de una banda que robaba vehículos de alta gama

Las detenciones se dieron luego de un alerta al 911. Los sospechosos intentaron escapar pero chocaron contra un móvil policial. Se los acusa de "levantar" autos estacionados en la vía pública para desarmarlos y vender las partes.
POLICIALES
El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El hijo de Pappo, a un paso de ir a juicio oral por violencia de género

El músico Luciano Emilio Juan Napolitano está acusado de haber golpeado, amenazado y dejado encerrada en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez a su última pareja.
POLICIALES
Usaban como fachada una iglesia para vender drogas y fueron detenidos

Usaban como fachada una iglesia para vender drogas y fueron detenidos

Tras tres meses, la investigación culminó con procedimientos realizados en viviendas del barrio “Rosa Mística”, donde varios policías vestidos de carteros caminaron por los pasillos y sorprendieron a los sospechosos cuando acondicionaban la droga para vender al menudeo.

Comentarios

Escribir un comentario
P7WP2
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.