Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

El Gobierno desclasificará información sobre el atentado a la Embajada de Israel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que "ni bien" la Corte Suprema de Justicia "lo solicite", el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado a la embajada de Israel, del que esta semana se cumplieron 23 años.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló que el Poder Ejecutivo desclasificará la información reservada sobre el atentado a la embajada de Israel, "ni bien" la Corte Suprema de Justicia "lo solicite".

  "Ni bien la Corte lo solicite, se procederá de igual forma que en la causa AMIA", señaló la mandataria en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a un pedido de los familiares de las víctimas del atentado, con quienes se reunió esta semana al cumplirse 23 años del ataque.

En una serie de tuits, la mandataria explicó que en la reunión que mantuvo con los familiares el pasado martes en Casa de Gobierno, uno de ellos preguntó si era posible desclasificar la información sobre la embajada, como se hizo en la causa AMIA.

"Respondí: por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre. Así que seguramente las querellas formularán la solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", precisó la Jefa de Estado.

Señaló asimismo que es el máximo tribunal quien tiene la "responsabilidad de llevar adelante la causa embajada con competencia originaria y exclusiva".

La Presidenta recordó también que en el encuentro con los familiares dijo: "Ya pasaron 23 años sin que haya un solo detenido ni un sólo condenado. Cuando formulé esa reflexión, la doctora Rita Jana, con firmeza, agregó: 'Ni siquiera un imputado'. Sin palabras".

Tras aquella reunión, que se prolongó durante una hora y cuarto en la Casa Rosada, los familiares la describieron como "muy cálida" y "muy amable".

De esta manera, el Ejecutivo tomará el mismo camino que con los archivos de inteligencia relacionados con el atentado a la AMIA, cuya desclasificación fue oficializada hace una semana, a través del decreto 395 publicado en el Boletín Oficial.

Por medio de ese decreto, la mandataria ordenó a la Secretaría de Inteligencia (SI), que conduce Oscar Parrilli, que remita toda la documentación a la unidad fiscal AMIA.
Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!