Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:58 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Messi queda libre este jueves

Ultimas 24 horas de Messi en el Barcelona. Al menos hasta que se firme un nuevo contrato.

La Pulga cumple este miércoles su último día de contrato con el club catalán. Si bien está en condiciones de negociar y vincularse con cualquier equipo, se estima que no saldrá del "Culé", donde se desempeñó en toda su carrera. 

Lionel Messi quedará en libertad de acción a partir del jueves 1 de julio y estará en condiciones de negociar un nuevo contrato con cualquier club en esa condición, incluyendo al propio Barcelona, donde a 24 horas de llegar a ese inédito punto límite, siguen confiando en la renovación pese a las dificultades económicas que atraviesa la institución.
La llegada a la presidencia de Joan Laporta, de buena relación con Messi desde los "años dorados" del club en la primera década del siglo XXI, para reemplazar a Josep María Bartomeu, de mala vinculación con el rosarino, renovó las esperanzas de la entidad catalana en lograr la renovación contractual del máximo ídolo de la parcialidad "culé", después de aquel ya "histórico"

burofax en que anunciaba su alejamiento

.

Esa carta documento había sido enviada por Messi hace exactamente un año atrás, y desde entonces hasta hoy en día inclusive, se especuló con su alejamiento del club de toda su vida rumbo a dos destinos excluyentemente posibles: Manchester City de su técnico más querido, Josep Guardiola, o París Saint Germain, de sus amigos Neymar y Ángel Di María, y su compañero en la selección argentina, Leandro Paredes.
 

 La llegada de Joan Laporta para reemplazar a Josep María Bartomeu renovó las esperanzas de Messi y de la entidad catalana en lograr la renovación del máximo ídolo ”



La oposición de su familia a abandonar la vida en Barcelona en general y la "mediterránea" residencia de Castelldefelds en particular, fue la primera carta a favor del club "blaugrana" para retenerlo, antes de la llegada de Laporta, pero después de su retorno a la institución tras su anterior período presidencial que se extendió entre 2003 y 2010, éste redobló la apuesta y apostó fuerte para convencerlo y torcer su decisión de un año atrás.

Y para ello lo primero que hizo Laporta, que este martes cumplió 59 años, fue intentar "tocarle el corazón" al jugador con más presencias en el seleccionado argentino (148) trayéndole a uno de los mejores amigos que le dio el fútbol: Sergio Agüero.

Inclusive el titular barcelonista comentó que

le "encomendó" al "Kun" que en la concentración de Ezeiza con el seleccionado argentino que juega la Copa América que lo "convenza de seguir

", y sostuvo públicamente que el ex Manchester City estaba cumpliendo con ese encargue "todos los días".

Claro que en un mercado de pases complicado como el actual, muy castigado por las consecuencias económicas originadas en la pandemia de coronavirus, los deseos perennes de Messi por armar un equipo competitivo como "los de antes" para pelear por todo en la temporada entrante, las dificultades por complacerlo que tiene Laporta son también muy grandes.

En Barcelona, medios como el diario deportivo Sport mencionan un acuerdo de palabra previo al viaje de Messi a la Argentina para jugar la Copa América, que pasaría a los papeles, según soñaba el propio Laporta, o en el día del cumpleaños de "Lío", el pasado jueves 24, o en el suyo propio de esta jornada.

Sin embargo no fue ni un día ni otro, y eso generó una gran inquietud en los hinchas barcelonistas, ya que el hecho de que Messi llegue, como nunca antes, al último día de su contrato sin haberse oficializado la renovación, y que de no haber novedades el miércoles, el primer día de julio deje de pertenecer formalmente al club, es una circunstancia extraña.
  Especulaciones sobre su futuro
La semana pasada algunos medios españoles, no tanto de Barcelona sino algunos con base en Madrid, mencionaron un preacuerdo para una renovación por dos años, por un monto prorrateable a 10 años, para no romper con el "fair play" financiero que exige la Liga de España.

Esto consistiría en que si renovara después de esos dos años, o si no lo hiciera y terminara jugando en Estados Unidos, un deseo que alguna vez hizo público Messi, a partir de sus compromisos publicitarios y una vinculación extendida con Barcelona ya no como futbolista sino en alguna función específica, igualmente lo acordado ahora se solventaría sin demasiados contratiempos.

Y el valor agregado a toda esta compleja situación que hasta hoy sigue sin revolverse es que si no hay novedades durante esta semana, el capitán del seleccionado argentino estará jugando el próximo sábado ante Ecuador en Goiania, por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, sin pertenecer a ningún club, con el consiguiente riesgo que implicaría una eventual lesión.

Para llegar a este punto de la relación que hasta el miércoles une a Messi con Barcelona, según reseñó el mencionado diario Sport, todo comenzó en junio de 2005, cuando el por entonces flamante campeón mundial sub-20 en el Mundial de la categoría de Holanda firmó un contrato que un visionario Laporta "blindó" por 10 años, hasta 2014, a partir de una cláusula de rescisión inalcanzable por entonces de 150.000.000 de euros.
 

Habrá que ver qué pasa con el contrato de Messi ya que si juega con Ecuador el sábado está en riesgo ante una eventual lesión ”



Y la última renovación de Messi que se extiende se oficializó el 5 de julio de 2017, aunque la firma tuvo lugar el 25 de noviembre de ese año bajo una cláusula de rescisión seis veces mayor a aquella de 2005 aunque igualmente inalcanzable por estos días, de 700.000.000 de euros, luego de elevar en el camino la original de aquel año a 250 millones.

El 30 de junio será un día muy conmocionante para Barcelona por el futuro de Messi, pero aparentemente no para él, que se encuentra, como se lo advierte en el día a día, muy feliz y disfrutando en Ezeiza con sus compañeros del ´seleccionado argentino. Seguramente debe tener todo decidido "Lío" en su cabeza, esa que le funciona "a mil", tanto como dentro de los campos de juego.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!