Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

En un "Alimentazo" frente al Congreso, la UTT donará 10 mil kilos de verduras

El "Alimentazo Federal" expresa el reclamo por el acceso a la tierra para las familias pequeño productoras.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) reclama el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra. También entregarán bolsones de alimentos en Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará este miércoles un 'Alimentazo' y donarán más de 10 mil kilos de verduras frente al Congreso de la Nación, en una acción que busca visibilizar la problemática del sector y dar impulso al proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, de acceso a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos, entre otros objetivos.
"Hoy realizamos esta nueva acción pública, que llamamos 'Alimentazo Federal' por el acceso a la tierra para las familias pequeño productoras. Vamos a estar a partir de las 11:00 en la plaza del Congreso, donde vamos a donar más de 10 mil kilos de verduras a los vecinos", anunciaron a Télam voceros del sector.

"Vamos a ponen a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país. La acción busca visibilizar la necesidad del acceso a la tierra para que las familias productoras de alimentos puedan vivir y trabajar dignamente mientras ofrecen comida sana y accesible para las y los argentinos", dijeron desde la UTT, que representa a pequeños y familiares productores agropecuarios de todas las provincias.
 

“Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina””

Rosalía Pellegrini

"En CABA vamos con este nuevo #Verdurazo solidario, donde vamos a reclamar que se dé un pronto tratamiento a su proyecto de Ley de Acceso a la Tierra para que pequeños productores puedan acceder a créditos blandos con los que financiar tierras para cultivos", explicaron.
 

🍅🥬🍆

#ALIMENTAZO

FEDERAL POR EL ACCESO A LA TIERRA PARA LAS FAMILIAS PEQUEÑO PRODUCTORAS

👨🏾‍🌾👩🏾‍🌾 Este miércoles realizaremos un

#Alimentazo

federal para poner a disposición del pueblo alimentos sanos y cooperativos en todo el país.

pic.twitter.com/BVEF4nXkgl

 

— Unión de Trabajadorxs de la Tierra (@uttnacional)

June 29, 2021


Además realizarán 'feriazos' y entregas de bolsones de alimentos en las provincias de Río Negro, Chubut, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Salta.

“Mientras el sector agroindustrial sigue liquidando ganancias extraordinarias y amenazando con lockouts patronales, el otro campo se solidariza con la pobreza y el hambre que vive buena parte de nuestra Argentina”, expresó Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.

Por su parte, Juan Pablo Acosta, delegado de UTT Patagonia, expresó: “Desde el campo que alimenta venimos construyendo y proponiendo un modelo productivo que sea política pública, con acceso a la tierra, agroecología para desdolarizar la producción, diversificación y desconcentración, fortalecimiento de las economías regionales y acuerdos de precios transparentes”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!