Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Griesa canceló una reunión pautada para con el Citibank tras convocarla de urgencia

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó de urgencia para a una audiencia en su Corte al Citibank, en el marco del litigio entre Argentina y los fondos buitres,pero a último momento decidió su cancelación.

Pocos minutos antes de las 12 (las 13 en Argentina), horario en el que había sido pautada la convocatoria, el tribunal de Nueva York anunció que la misma había sido “pospuesta” de manera momentánea, aunque evitó informar una nueva fecha de encuentro.

Desde la corte del magistrado mantuvieron el suspenso de que la reunión podría ocurrir en cualquier momento, incluso durante el transcurso de la tarde de hoy, pero luego, dado el horario avanzado de la tarde, descartaron esa posibilidad.

El Citibank envió el martes un documento al juez Griesa en el que le notificó la decisión de la entidad bancaria de preparar un plan de salida para abandonar la custodia de los bonos bajo legislación argentina, solicitándole además una medida de “amparo limitado” que congele la orden del tribunal que le prohíbe cancelar pagos de los títulos de ley argentina bajo su poder.

La abogada del Citibank, Karen Wagner, pidió a su vez a Griesa que convocara a una audiencia “con la mayor brevedad posible para la corte, con el fin de discutir los asuntos que surgieron a raíz de la orden del 12 de marzo” cuando magistrado denegó el pedido de la entidad, de liberar de forma definitiva el pago de bonos soberanos bajo ley nacional.

Esto desató que el Ministerio de Economía intimara al Citibank el domingo último a que en 48 horas aclarase su "actitud" hacia sus clientes (titulares de bonos del canje ley argentina), ante el pago que debía realizarse el 31 de marzo próximo. Asimismo, provocó la decisión del Citibank de anunciar el desprendimiento de su negocio de custodia de títulos en el país.

Luego, ayer, Economía envió un comunicado en donde precisó que los bonos afectados por la orden de Griesa al Citibank son sólo el 3% de los bonos ley argentina.

Por último, respecto de la audiencia de hoy no fue anunciada en la víspera públicamente, como es lo habitual. La corte distrital, en este caso, sólo informó su cancelación.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!