Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

A un año de vigencia, dirigentes y legisladores apoyan la Ley de Alquileres con una carta

Gervasio Muñoz: "Frente a la actitud mafiosa del mercado inmobiliario vamos a redoblar esfuerzos para que se cumpla la ley"

Para el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, el texto difundido "es una respuesta a la catarata de recursos que el mercado de rentas puso en marcha para incumplir la ley, como evaden impuestos y resisten cualquier forma de regulación estatal".

Un centenar de dirigentes universitarios, sindicales y legisladores de todo el país manifestaron su apoyo a la Ley de Alquileres, en una carta difundida este viernes por la Federación de Inquilinos Nacional al cumplirse un año de vigencia de la norma legal.

La carta lleva la firma de la Federación de Inquilinos Nacional que preside Gervasio Muñoz, y las adhesiones los diputados nacionales Hugo Yasky, José Luis Gioja y Fernanda Vallejos; la senadora nacional Silvina García Larraburu; el senador provincial bonaerense Paco Durañona; el Colectivo Nacional Ni Una Menos, Alfredo Zaiat, Juan Grabois y Pablo Moyano, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de la Federación, el texto "es una respuesta a la catarata de recursos que el mercado de rentas puso en marcha para incumplir la ley, como evaden impuestos y resisten cualquier forma de control y regulación estatal".
 

"Hemos puesto sobre la mesa una discusión fundamental para que sea más justo y digno alquilar vivienda en Argentina

GERVASIO MUÑOZ


Gervasio Muñoz señaló que "hemos puesto sobre la mesa una discusión fundamental para que sea más justo y digno alquilar vivienda en Argentina. Frente a la actitud mafiosa del mercado inmobiliario vamos a redoblar esfuerzos para que se cumpla la ley y se regule el precio de los alquileres", enfatizó.

Según el documento, la Ley de Alquileres "es un avance vital para los casi 3 millones de hogares que dependen del alquiler para acceder a la vivienda", dado que "avanzó en la construcción de un índice público para la regulación de la actualización del precio del alquiler y el registro de contratos de alquiler en AFIP, para que el Estado pueda saber quién y cómo se alquila en la Argentina y tenga la información necesaria para avanzar en políticas públicas para hacer del alquiler un modo adecuado y seguro de acceso a la vivienda".

"La reacción en cadena del mercado inmobiliario se explica en lo anterior. Sencillamente, en que la Ley de Alquileres reconstruyó función pública ahí donde era negocio que no existiese", concluyó.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!