Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:56 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Al menos 400.000 personas sufren hambruna por el conflicto armado en Etiopía

La cifra total de fallecidos es de 61.332.

El último balance muestra que el país, que concentra más del 35% de los contagios de todo el continente africano, superó el umbral de los 2 millones de positivos al reportar 24.270 nuevos casos.

Sudáfrica registró este sábado un nuevo récord de casos de coronavirus por el avance de la variante Delta y anunció la aprobación de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, para intentar acelerar la campaña de inmunización.

El último balance muestra que el país, que concentra más del 35% de los contagios de todo el continente africano, superó el umbral de los 2 millones de positivos al reportar 24.270 nuevos casos, lo que supone un récord diario desde el inicio de la pandemia.

La cifra total de fallecidos es de 61.332 y la zona más afectada sigue siendo la provincia de Gauteng -donde están Johannesburgo y Pretoria-, al concentrar la mayoría de los positivos y mantener una situación hospitalaria crítica.

En medio de este rebrote y ante un avance lento de la campaña de vacunación, el ente regulador aprobó el uso de emergencia del fármaco de Sinovac que se suma así a los Johnson & Johnson y de Pfizer que ya se administran en el territorio, informó el diario local Times Live.
 

La cifra total de fallecidos es de 61.332 y la zona más afectada sigue siendo la provincia de Gauteng, al concentrar la mayoría de los positivos y mantener una situación hospitalaria crítica


La variante Delta está presente ya en 13 naciones africanas y su expansión está disparando los contagios, con situaciones mucho más criticas a nivel sanitario que las registradas en el pasado.

Con casi 5,6 millones de casos y 145.000 fallecidos en total, el continente reporta este sábado una curva epidemiológica que se dirige a estar más alta que en el peor momento de esta pandemia hace seis meses.

Pese a la complicada situación sanitaria actual, la vacunación avanza muy lenta en la región, donde poco más del 1 % de los habitantes tiene una inmunización completa.
 

En Sudáfrica, con una población de casi 60 millones de personas, se administraron cerca de 3,2 millones de dosis y la variante Delta detectada por primera vez en India está desplazando como la predominante a la Beta


En Sudáfrica, con una población de casi 60 millones de personas, se administraron cerca de 3,2 millones de dosis y la variante Delta detectada por primera vez en India está desplazando como la predominante a la Beta, originada en el propio país ubicado al sur del continente.

Ante esta situación, el presidente Cyril Ramaphosa anunció el 27 de junio pasado un nuevo confinamiento que en principio rige por una semana más.

"Todas las reuniones, tanto dentro como fuera, están prohibidas", anunció el mandatario, citado por la agencia de noticias ANSA.

Otra de las medidas comunicadas con el fin de detener la expansión de la nueva variante del virus, considerada más contagiosa, fue la prohibición de la venta de alcohol.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!