Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Casi 65 mil bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron vacunados

Son 240.744 los jóvenes de la provincia de Buenos Aires de entre 18 y 20 años que se inscribieron para recibir la vacuna. Además de los bonaerenses de más de 60 años, el 95% recibió al menos una dosis, al igual que los trabajadores de Salud y de Educación.

En 65 de los 135 municipios bonaerenses se avanza con la vacunación de personas de entre 18 y 20 años sin comorbilidades y en 20 de ellos ya fueron vacunados más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en la campaña de vacunación hacia la población "más joven y sana", a quienes se convocó para que se inscriban para recibir su inmunización contra el coronavirus, en un contexto en el que casi 65.000 bonaerenses de entre 18 y 20 años sin comorbilidades ya fueron inmunizados.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años con o sin comorbilidades pueden inscribirse en

https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.



De acuerdo con información oficial, al día de hoy, lunes, hay 240.744 bonaerenses de entre 18 y 20 años inscriptos para recibir la vacuna, de los cuales 64.944 que ya recibieron su primera dosis.

En 65 de los 135 municipios bonaerenses se avanza con la vacunación de personas de entre 18 y 20 años sin comorbilidades y en 20 de esos distritos ya fueron vacunados más del 90% de los inscriptos de todos los grupos etarios y sólo quedan por inmunizar menores de 25 años.
  Municipio por municipio
Se trata de Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.

También, Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería, General Lavalle, Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, 9 de Julio, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena y Puan.

Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha, General Guido, San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Necochea, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo y Olavarría son los restantes.
  Pensar en un verano diferente al último
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se expresó optimista y consideró que en la medida que se avance en la vacunación de todas las franjas etarias, se puede pensar en "un verano completamente diferente" al último, con "todas las actividades" abiertas, sobre todo las "recreativas".

En declaraciones a radio Continental, Gollan citó el caso de los países del mundo en los que un 60% de la población ya recibió una dosis y un 50% las dos dosis, que es el escenario hacia el que se encamina la Argentina, y señaló que allí se vivieron "veranos completamente diferentes", incluso muchos de ellos "prácticamente sin restricciones".

Analizó que ello aventura que si en dos meses se vacuna a un porcentaje similar al de esos países, "en primavera o verano será probable que se repitan esas evidencias que vemos en otros lados y de ahí el optimismo basado en la herramienta eficaz que es la vacuna".

Con esa idea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que se está avanzando en la campaña de vacunación hacia la población "más joven y sana" y precisó que "hay más de 30 distritos en la provincia cuya población mayor de 18 ya recibió su turno".

Explicó que muchos distritos ya tienen "a toda su población objetivo vacunada", y que entonces, "tienen la vacuna liberada" y que, en el resto de la población, se está vacunando a aquellos que tienen "un bajo índice de letalidad porque el resto ya esta vacunado".

"Hay una buena disponibilidad de vacunas que nos permite ir acelerando, estamos superando los 6.5 millones de personas vacunadas y sobre todo la población objetivo; los que tienen más de 60 años, está el 95% vacunado, al igual que los trabajadores de Salud y de Educación", indicó.

En esa línea, recordó que en la provincia de Buenos Aires, está la "vacuna libre para mayores de 50 años, personas gestantes o trabajadores de Salud, Educación y Seguridad" y dijo que "todos los turnos" que están dando en la provincia "son para menores de 49 años y sanos".

"En algunos distritos ya vacunan a menores de 30, estamos vacunando a población joven y sana", aseguró e informó que esta situación se da especialmente en el interior de la provincia, mientras que en el conurbano, donde "hay mas volumen de gente todavía, hay población mayor de 40 que no se ha vacunado".

"Nosotros avanzamos lo más rápido posible y los lugares donde terminamos con la vacunación nos orientan para hacer más rápido donde está retrasado", dijo al respecto.

Al ser consultado sobre la liberación de vacunas para un nuevo grupo etario, el viceministro dijo: "Es una estrategia que va funcionando muy bien y vamos avanzando en la medida que se posible, a medida que vamos vacunando a cierto grupo poblacional, y queda el remanente se pueden ir haciendo aperturas. Veremos si mañana el gobernador (Axel Kicillof) hace algún tipo de anuncio".

En ese sentido, comentó que "la provincia de Buenos Aires vacunó con la primera dosis al 38% de la población total, pero teniendo en cuenta que solo se pueden vacunar por el momento a los mayores de 18 años, tenemos al 60% de la población vacunable, ya vacunada" .

Por otro lado, el sanitarista informó que comienza el trabajo casa por casa para fortalecer la cantidad de personas inoculadas. "Los adultos mayores se han inscrito casi en su totalidad, en los jóvenes es menor, pero también es cierto que no se veían cercanos a la vacuna, seguimos estimulando con campañas, eso tiene que seguir hasta tener a los 12 millones de personas inscritos, la vacuna no solamente tiene un efecto sobre cada uno sino un efecto social", aseguró.

En ese tono, la subsecretaria de Gestión de la información de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, pidió estye lunes a la población bonaerense "sana y joven" que se registre para recibir la vacuna, al tiempo que señaló que "los que más demoraron en registrarse son los jóvenes, que veían más lejana la vacunación" y explicó que, por eso, desde el gobierno se apela "a que la población joven y sana se inscriba".

"Cuando comenzó la campaña de vacunación, en diciembre, esa población quizá pensó que le iba a tocar dentro de un año. Pero ya estamos muy cerquita de eso", especificó Ceriani. Agregó que se trabaja "para fomentar el registro de esos grupos" y celebró que "todos los días se van registrando más personas jóvenes y sanas".

En ese sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los contagios de coronavirus descendieron por sexta semana consecutiva en territorio bonaerense.

"Sexta semana consecutiva de caída de casos en la provincia de Buenos Aires. Esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola", posteó el funcionario en la red social Twitter.
 

Sexta semana consecutiva de caída de casos en PBA. Esta semana se redujeron un 5,5% respecto de la anterior, completando un 50% de caída desde el pico de la segunda ola. Los resultados de las medidas de cuidado y de la vacunación masiva están a la vista.

pic.twitter.com/el7xcnKFWw

 

— Carlos Bianco (@Carli_Bianco)

July 5, 2021



En declaraciones radiales, el funcionario analizó que "es bueno que se mantenga la baja y es consecuencia de la vacuna" y recalcó: "Estamos cerca de tener 7.000.000 de vacunados de los 12.000.000 que es la población objetivo".

Los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 700 puntos en donde se aplican la inmunización contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia y recibir su primera dosis.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!