Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 22:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

El Garrahan “ya está listo para empezar a vacunar a niños"

El consejero directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, destacó este lunes la calidad de la infraestructura existente y la capacitación constante de los trabajadores del establecimiento para desarrollar campañas de inmunización, y aseveró que “ya está listo para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus”. En declaraciones radiales, Trotta sostuvo que el dictado del decreto presidencial de necesidad y urgencia “es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas, y nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación”. “Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70º", destacó Trotta, acorde a las caracterizas que requiere la vacuna Comirnaty, del laboratorio Pfizer, que "hasta el momento es la única que posee la certificación de la FDA de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para su aplicación en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años”, agregó. El directivo fue cauto respecto a la llegada de las vacunas de Pfizer porque dijo que "en todo el mundo la provisión de vacunas por parte de esa empresa es lenta e irregular"; y agregó que las personas de la población de entre 12 y 18 años a vacunar "suman unos seis millones". También indicó que “los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades, y también los que viven en comunidades cerradas. Esa será con seguridad la recomendación que formulará la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) al Ministerio de Salud de la Nación”. Por otra parte, el directivo del Garrahan dijo que varias de las vacunas que están siendo aplicadas en mayores de 18 años están en proceso de autorización para su uso a partir de los 12 años. Y agregó que otras "que están terminando los estudios de Fase 3 para ese rango etario, listas para iniciar el proceso de autorización, entre ellas son la de Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Soberana 2 y la Coronavac”. Para el pediatra, el uso político y electoral por parte de la oposición al Gobierno nacional desvirtuó al alcance de investigaciones científicas que “demuestran que los niños, niñas y adolescentes se infectan, son portadores y transmiten el coronavirus”. Por ultimo, criticó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sostener “obcecadamente la presencialidad escolar para congraciarse con su electorado duro y así desgastar la credibilidad de las autoridades nacionales”.

“Los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades", afirmó Oscar Trotta, directivo del hospital. Además señaló que si bien por ahora la de Pfizer esa la única autorizada en EEUU y Europa como vacuna pediátrica, hay otras cinco en Fase 3.

El consejero directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, destacó este lunes la calidad de la infraestructura existente y la capacitación constante de los trabajadores del establecimiento para desarrollar campañas de inmunización, y aseveró que “ya está listo para empezar a vacunar a niños contra el coronavirus”.

En declaraciones radiales, Trotta sostuvo que el dictado del decreto presidencial de necesidad y urgencia “es una excelente noticia que allana el camino para proveer al país de vacunas pediátricas, y nuestro hospital será un eje central en ese proceso de vacunación”.

“Contamos con un vacunatorio modelo equipado con los súper freezers indispensables para mantener las vacunas a -70º", destacó Trotta, acorde a las caracterizas que requiere la vacuna Comirnaty, del laboratorio Pfizer, que "hasta el momento es la única que posee la certificación de la FDA de los Estados Unidos y de la Agencia Europea de Medicamentos para su aplicación en niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años”, agregó.

El directivo fue cauto respecto a la llegada de las vacunas de Pfizer porque dijo que "en todo el mundo la provisión de vacunas por parte de esa empresa es lenta e irregular"; y agregó que las personas de la población de entre 12 y 18 años a vacunar "suman unos seis millones".

También indicó que “los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades, y también los que viven en comunidades cerradas. Esa será con seguridad la recomendación que formulará la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) al Ministerio de Salud de la Nación”.

Por otra parte, el directivo del Garrahan dijo que varias de las vacunas que están siendo aplicadas en mayores de 18 años están en proceso de autorización para su uso a partir de los 12 años.

Y agregó que otras "que están terminando los estudios de Fase 3 para ese rango etario, listas para iniciar el proceso de autorización, entre ellas son la de Moderna, Johnson & Johnson, Sinopharm, Soberana 2 y la Coronavac”.

Para el pediatra, el uso político y electoral por parte de la oposición al Gobierno nacional desvirtuó al alcance de investigaciones científicas que “demuestran que los niños, niñas y adolescentes se infectan, son portadores y transmiten el coronavirus”.

Por ultimo, criticó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, por sostener “obcecadamente la presencialidad escolar para congraciarse con su electorado duro y así desgastar la credibilidad de las autoridades nacionales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
Los casos de coronavirus aumentaron 92 % en una semana en el país

Los casos de coronavirus aumentaron 92 % en una semana en el país

En cuatro semanas los contagios pasaron de 8.387 a 33.989, lo que significa un incremento del 305,25 % desde el 17 de abril cuando el Ministerio de Salud comenzó a emitir los reportes semanales.
CORONAVIRUS
 EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

EEUU compartirá con la OMS "tecnologías clave" de la vacuna del coronavirus

El presidente Joe Biden realizó el anuncio y expresó que "Estamos poniendo a disposición tecnologías de salud que son propiedad del Gobierno de Estados Unidos, incluida la proteína de pico estabilizada que se usa en muchas vacunas contra la Covid-19".
CORONAVIRUS
Corea del Norte reportó el primer caso de coronavirus y el gobierno cerró el país

Corea del Norte reportó el primer caso de coronavirus y el gobierno cerró el país

El Partido del Trabajo gobernante declaró la “emergencia máxima” del país, el presidente Kim Jong-un reclamó controles fronterizos más estrictos y medidas de confinamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.