Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NACIONALES

Fresneda"Transitamos hacia los 32 años de democracia gracias a la memoria de los argentinos"

Lo destacó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el próximo martes 24 de marzo.

“La memoria es un patrimonio de todos los argentinos. La memoria es muy importante en nuestras vidas”, resaltó Martín Fresneda en declaraciones formuladas a Télam.

En ese contexto, y refiriéndose al año electoral en el país, el funcionario advirtió que “se van a equivocar todos aquellos que quieran torcer el rumbo de las políticas de Estado en materia de Derechos Humanos. El pueblo les va a marcar el rumbo”, manifestó.

"La memoria es un patrimonio de todos los argentinos"


Asimismo dijo que “la memoria no es patrimonio de un gobierno, es un patrimonio del pueblo”, no obstante sostuvo que el rol del Estado es “garantizar que la memoria no se lesione ni se interrumpa”, tal como se viene haciendo desde el 2003 en adelante, con la gestión presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Mencionó también que la memoria es una herramienta fundamental para la sociedad, tanto desde lo individual como de lo colectivo, porque “construye una visión de la historia para vivir el presente y trazar las perspectivas del futuro”.

Fresneda remarcó que “cuando se habla de memoria no se habla solamente de lo que fue terrorismo de Estado, sino que también se habla de la necesidad de un revisionismo de la historia”.

“Cuando decimos revisionismo decimos y nos preguntamos qué ha pasado con los pueblos originarios históricamente, qué ha pasado con el bombardeo del 55’ y el por qué hubo constantes interrupciones institucionales”, entre otros hechos de la historia marca el titular nacional del organismo de los Derechos Humanos.

“Algunos piensan que los Derechos Humanos son un curro. Se equivocan. El pueblo ya se empoderó de esas banderas. La memoria también es muy importante para que recordemos a quién tenemos que votar” en cada elección, concluyó.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!