Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:21 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

SAN LUIS

Convocan a una nueva marcha para reclamar por Guadalupe a un mes de su desaparición

Guadalupe Lucero desapareció el pasado 14 de junio

El papá, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para el miércoles, al cumplirse un mes de la desaparición de la niña de 5 años, quien fue vista por última vez en la casa de un familiar en una barriada del sur de la capital puntana.

Al cumplirse el próximo miércoles un mes de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años quien fue vista por última vez en la casa de un familiar en una barriada del sur de esta capital, su papá, Eric Lucero, convocó a una nueva marcha para el miércoles a las 17 horas.
Por otra parte, el abogado que representa a Lucero, Héctor Zabala, le confirmó a Télam que el papá de Guadalupe está gestionando ayuda psicológica nacional a través del Sistema Federal de Búsqueda de personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), tras desechar el ofrecimiento del Gobierno provincial.

"Si bien hemos recibido una propuesta del Estado Provincial, decidimos gestionar ayuda para Eric en el ámbito nacional, porque creemos que necesita ayuda especializada", le dijo a Télam el abogado.

"Es mucho tiempo en el que él nunca paró de buscarla, de encabezar marchas, de poner en juego contactos propios para la búsqueda y el desgaste producido por la incertidumbre y la angustia, nos preocupa", argumento el abogado.

Este martes los rastrillajes se realizarán sobre las inmediaciones de Río Gómez, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, ubicada 100 kilómetros al norte de esta capital y en la denominada zona cero, en el barrio 544 Viviendas, en donde desapareció la niña el pasado 14 de junio.

Según informó el Jefe de relaciones Policiales, Lucas Chacón, el lunes se allanaron seis propiedades en San Luis y se tomaron tres declaraciones testimoniales y hasta la fecha la Policía provincial ha realizado "251 allanamiento y ha rastrillado 600 sectores en coordinación con las provincias de Rio Negro, Mendoza y Misiones.
  El miércoles 14 se realizará una nueva marcha, a un mes de su desaparición El miércoles 14 se realizará una nueva marcha, a un mes de su desaparición
El despliegue de las fuerzas continúa manteniendo un número constante de efectivos en las calles, 400 en total, pero las acciones parecen caer en puntos muertos, luego de un mes de búsqueda, sin que exista hasta la actualidad una hipótesis de investigación firme.

Fuentes judiciales informaron que el juez penal, Ariel Parrillis, tiene previsto pedir un georadar que depende del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y sirve para investigar o detectar objetos y estructuras por debajo del nivel del suelo y ya fue utilizado en la búsqueda forense de personas desaparecidas.

La falta de resultados hace prever que la marcha del miércoles será populosa ya que ha provocado las adhesiones y declaraciones de por ejemplo, la monja Martha Pelloni, quien públicamente salió a apoyar la nueva concentración y politizó el hecho al asegurar que "no hay Justicia en San Luis", provincia a la que calificó como "feudal".

En una dura carta, apuntó al Gobierno de San Luis al que acusó de "feudalismo" y de embarrar la investigación, criticó el accionar de la Policía y aseguró que en los primeros días de búsqueda, la fuerza de seguridad "montó un espectáculo".

Pelloni apuntó a la aparición de "videntes" en la búsqueda, y sostuvo que "la intervención desorganizada de la Policía, hace que el resultado sea ese, cuando tuvieron que investigar en esos momentos las casas de la familia, de los dos padres y de los vecinos del barrio, nada de eso ocurrió", aseveró.

Finalmente indicó la necesidad de un "cambio en la sociedad" y propuso lograrlo "a través de las próximas elecciones", privilegiando "una ética clara y visible", porque sino en todo el país van a seguir habiendo "más Guadalupes o Marías Soledad".
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!