Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Vizzotti destacó la importancia de profundizar la relación bilateral con Reino Unido por las vacunas

Vizzotti visita el Reino Unido junto a Nicolini para intercambiar experiencias de vacunación.

La ministra de Salud y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se encuentran en Londres para intercambiar experiencias de vacunación. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, en visita a ese país para intercambiar experiencias de vacunación, mantuvieron sendas reuniones con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra el coronavirus del Reino Unido, Nadhim Zahawi, y con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton, entre otros funcionarios.
"El motivo de la visita fue profundizar esa relación bilateral y trabajar para ver de primera mano y siempre pensando en la experiencia que tiene el Reino Unido en este tema, no solo con la vacunación contra el coronavirus sino en general, porque es un líder en ese ámbito", dijo Vizzotti en diálogo con Télam.

La ministra recordó que habían compartido experiencias sobre otras vacunas, con lo que ya tienen un vínculo muy estrecho en relación al programa de vacunación del Reino Unido.

"También hablamos con Zahawi sobre la estrategia implementada por el Reino Unido de priorizar la primera dosis para vacunar a una mayor cantidad de población y el trabajo que está haciendo ahora para combatir la variante Delta, con las segundas dosis, la vacunación de adolescentes y la vigilancia de la seguridad de las vacunas", subrayó.

En ese sentido, Nicolini resaltó que la Argentina implementó con la Sputnik la misma estrategia que el Reino Unido de priorizar la primera dosis.

El Reino Unido amplió el intervalo ente la primera y la segunda dosis hasta 12 semanas, decisión que se tomó cuando la campaña de vacunación ya había comenzado, en un contexto de muchos contagios, cientos de muertes diarias y la mutación del virus con la cepa bautizada como la "variante británica" y que ahora se decidió reducir a cuatro semanas.

A mediados de enero, el Reino Unido tenía casi 33.000 pacientes hospitalizados, con un promedio que superaba los 50.000 nuevos contagios diarios, con la vacuna como la única solución, además de un estricto confinamiento.

Vizzotti dijo que en las reuniones que mantuvieron se resaltó ese estricto confinamiento implementado en el Reino Unido desde mediados de diciembre y la necesidad de las medidas para obtener un buen impacto en la vacunación, que ya se está logrando, según los funcionarios británicos.

"Seguramente nosotros lo comenzaremos a ver también dentro de muy poco. Porque ya se evidencia con mucha claridad que en esta nueva ola, el aumento de los contagios debido a la variante Delta, no se incrementan de manera correlacionada con las internaciones o las muertes, lo cual es muy positivo", agregó la ministra de Salud.

Al respecto, precisó que el Reino Unido logró este objetivo "con un 40 % en la primera dosis sin la variante Delta y con una cuarentena muy estricta", prosiguió.
  Nicolini visita el Reino Unido junto a Carla Vizzotti para intercambiar experiencias de vacunación. Nicolini visita el Reino Unido junto a Carla Vizzotti para intercambiar experiencias de vacunación.
Según Vizzotti, la Argentina no ha tenido ese grado de confinamiento durante todo el invierno, aunque hubo un cierre intensivo pero muy transitorio, por lo que no se puede comparar.

"No se puede comparar en ese sentido, pero nosotros ahora con un trecho importante y con una fuerte circulación de personas, tenemos una disminución sostenida del número de casos que todavía nos preocupa y nos parece alto, pero que en otro escenario no hubiéramos podido controlarlo", agregó.

Del encuentro con Morton y con la enviada especial en temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies, Vizzotti contó que se habló sobre la colaboración bilateral en otras áreas y el entrenamiento de profesionales.

La ministra destacó que se incorporó además un tema como el uso inapropiado de los antimicrobianos, algo extremadamente relevante y un problema para la salud desde antes de la pandemia.

Nicolini agregó que se mencionó a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow (Escocia), del 1 al 12 de noviembre, como una oportunidad para profundizar y establecer nuevos vínculos de cooperación en un tema tan estratégico y tan global como es la pandemia.

"La relación que tenemos en el marco de la pandemia con el ministro británico por el tema de las vacunas es muy estrecho y contamos con una colaboración en el ámbito científico y de salud muy buena", concluyó Nicolini.

Ambas funcionarias seguirán mañana con una nutrida agenda que incluye una visita a Cambridge y a Oxford, donde mantendrán un encuentro con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca Menelao Pangalos, con quien además visitarán el nuevo centro I&D de la empresa.

La ministra y la asesora presidencial visitarán el instituto Wellcome Sanger, en la localidad de Hinxton, donde mantendrán una reunión con científicos de ese organismo.

Además, sostendrán una nueva reunión con científicos en Oxford para interiorizarse del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos en niños y adolescentes.

Vizzotti y Nicolini tendrán un encuentro con el ministro de Salud, Sajid Javid, el jueves cuando regresen a Londres.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!