Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Coria avanzó a los cuartos de final en el ATP sueco de Bastad

Coria y su buen presente en Bastad.

Mientras que en Hamburgo, el juvenil Sebastián Báez (164) había llegado a los octavos de final pero fue sometido a un test PCR, que detectó que padece coronavirus por lo que fue apartado del certamen alemán. 

El tenista argentino Federico Coria se clasificó este miércoles para los cuartos de final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras imponerse sobre el italiano Marco Cecchinato por 4-6, 6-4 y 6-3.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, había eliminado ayer en la ronda inicial al también argentino Francisco Cerúndolo (116) y hoy mantuvo su muy buen nivel para imponerse sobre Cecchinato (82) luego de dos horas y 10 minutos de juego.

El rosarino de 29 años jugará su próximo partido ante el ganador de la eliminatoria que animarán más tarde el chileno Cristian Garín (18) y el español Pedro Martínez (95).

El ATP sueco de Bastad, que tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (16), consagró campeones a lo largo de su historia a dos argentinos: Mariano Zabaleta en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.
  Delbonis pretende seguir avanzando en Hamburgo. Delbonis pretende seguir avanzando en Hamburgo.   Delbonis juega el jueves en Hamburgo y Báez confirmó su baja del torneo por haber contraído coronavirus

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará el jueves al español Albert Ramos por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 1.168.220 euros, mientras que su compatriota Sebastián Báez contrajo coronavirus y debió retirarse del torneo.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Hamburgo ayer con una victoria sobre el chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7 y 6-4, y jugará mañana frente al catalán Ramos (41), quien fue exceptuado de la ronda inicial e ingresará al torneo directamente en los octavos de final.

El azuleño de 30 años y Ramos se enfrentaron en once oportunidades, con siete triunfos del argentino, el último este año en el Masters 1000 de Madrid, y cuatro del catalán.

En el caso de avanzar a cuartos de final, Delbonis jugará el viernes ante el francés Benoit Paire (51) o el peruano Juan Pablo Varillas (130).

Por su parte, el promisorio juvenil Sebastián Báez (164), de 20 años, logró el lunes último su primer triunfo en un ATP tras imponerse sobre el francés Corentin Moutet (89) por 6-1 y 6-2 y avanzó a octavos de final, pero el martes fue sometido a un test PCR que detectó que padece coronavirus, fue apartado del certamen y permanece aislado en una habitación del hotel donde se aloja en la ciudad portuaria alemana.

"Mi resultado de PCR dio positivo. Esta noticia me puso muy triste porque tenía grandes expectativas, pero gracias a Dios no tengo ningún síntoma, me siento bien. Sé que con la contención de mi equipo, de mi familia y de mis amigos voy a poder salir delante de este duro momento que me toca atravesar. Sé que el camino es largo y volveré mucho más fuerte", comunicó Báez en su cuenta de la red social Instagram.

Baez, ganador este año de tres torneos de la categoría Challenger, en Concepción y Santiago, Chile, y en Zagreb (además fue finalista en Bratislava), debía enfrentar este jueves en los octavos de final al georgiano Nikoloz Basilashvili (29), quien ingresó al torneo directamente en los octavos de final y avanzará sin jugar a cuartos de final.

El ATP 500 de Hamburgo, que tiene como máximo favorito al título al griego Stefanos Tsitsipas (4), tuvo cuatro campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).
  Ormaechea ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación. Ormaechea ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación.   Ormaechea está en los cuartos de final en Budapest

La tenista argentina Paula Ormaechea se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Grand Prix de Budapest, sobre superficie de polvo de ladrillo, bajo techo y con premios por 235.238 euros, tras vencer a la serbia Ivana Jorovic por 6-1 y 7-6 (8-6).

Ormaechea, nacida hace 28 años en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 255 del ranking mundial de la WTA, se instaló entre las ocho mejores del torneo húngaro luego de imponerse sobre Jorovic (334) en dos horas de juego.

La santafesina ingresó al cuadro principal tras haber atravesado la clasificación, le ganó el lunes último en la ronda inicial a la búlgara Viktoriya Tomova (109) y durante esta jornada logró instalarse en los cuartos de final de un torneo de la WTA luego de siete años y cinco meses, cuando lo había logrado en el abierto de Río de Janeiro de 2014.

La argentina jugará su próximo partido el viernes ante la ganadora del cruce que animarán mañana la estadounidense Danielle Rose Collins (49) y la húngara Reka-Luca Jani (186).

La máxima favorita al título en Budapest, la kazaja Yulia Putintseva (42), quien avanzó a los octavos de final tras derrotar a la georgiana Ekaterine Gorgodze (215) por 6-2 y 6-4, jugará su próximo partido frente a la croata Ana Konjuh (120).
  Andreozzi está ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP. Andreozzi está ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP.   Guido Andreozzi se clasificó a los cuartos de final en Challenger neerlandés de Amersfoort

El tenista argentino Guido Andreozzi se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger neerlandés de Amersfoort, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el australiano Aleksandar Vukic por 7-5, 2-6 y 6-3.

Andreozzi, ubicado en el puesto 206 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Vukic (207) en dos horas y 23 minutos de juego.

El argentino, surgido del Club Harrod's, había superado el lunes último en la ronda inicial al checo Jiri Lehecka (257) y volverá a jugar el viernes por los cuartos de final ante el neerlandés Jelle Sels (318), quien derrotó al ruso Alexey Vatutin (309) por 6-2 y 6-2.

Otro argentino, Facundo Mena (258), se instaló el martes en los octavos de final tras imponerse sobre el brasileño Thomaz Bellucci (321) por 6-3 y 6-4, y volverá a jugar mañana ante el francés Antoine Hoang (148).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Mena jugará el viernes frente al checo Lukas Rosol (214) o el suizo Johan Nikles (435).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!