Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:26 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VATICANO

El papa Francisco agradeció a Alberto Fernández por su pedido de pronta recuperación

El sumo pontífice agradeció el gesto del presidente Alberto Fernández.

"He recibido el atento mensaje que, con motivo de mi hospitalización, ha tenido la cortesía de enviarme, le agradezco este gesto y su amabilidad", señaló el Sumo Pontífice en un comunicado dirigido al presidente argentino.

El papa Francisco agradeció hoy a través de una carta al presidente Alberto Fernández por sus deseos de pronta recuperación, luego de la cirugía a la que fue sometido en Roma el Sumo Pontífice por divertículos en el colon.
"He recibido el atento mensaje de pronta recuperación que, con motivo de mi hospitalización en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli, ha tenido la cortesía de enviarme; le agradezco este gesto y su amabilidad", escribió el Papa en una misiva que le llegó al Presidente a través de la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires.

"Elevo mis oraciones al Señor Jesús para que, también en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia, conceda al querido pueblo argentino abundancia de bendiciones, para que pueda avanzar por caminos de justicia, fraternidad y progreso", añadió el jefe de la Iglesia Católica.

El 4 de julio pasado, en una operación programada pero que se mantuvo en reserva, Jorge Bergoglio fue operado durante tres horas, con anestesia general, a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante".

El Papa ya recibió el alta médica para retomar su misión pastoral.
  La carta que envió el Papa Francisco al Presidente de Argentina. La carta que envió el Papa Francisco al Presidente de Argentina.

La intervención, realizada con anestesia general, incluyó una "hemicolectomía izquierda" que implicó la extracción de la parte izquierda del colon.

El 13 de mayo último, Francisco había recibido a Fernández en Ciudad del Vaticano, en el marco de la gira europea que realizó el mandatario argentino y que incluyó Lisboa, Madrid, París y Roma.

En ese encuentro, que se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI de la Santa Sede, Fernández y el papa Francisco hablaron sobre los "problemas que aquejan" al mundo, a la región y a la Argentina, como la pandemia de coronavirus.

En esa oportunidad, el pontífice expresó "su idea de apoyar" a la Argentina "en todo lo que pueda", según confió en aquel momento el propio Presidente a los periodistas argentinos que cubrieron la gira.

Este mes, como todos los veranos europeos, el Papa suspendió las tradicionales audiencias generales de los miércoles, y solo mantiene el Ángelus dominical.

Para los próximos meses, en base a la evolución de su salud, Francisco tiene en agenda un viaje a Hungría y Eslovaquia, entre el 12 y el 15 de septiembre, según informó el Vaticano.

En ese marco, fuentes de la Santa Sede informaron, si su salud lo permite, el Papa viajará el 1 de noviembre a Glasgow, Escocia, para participar en la cumbre climática COP26.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!