Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

La dirigente de la UIA Carolina Castro secunda a Randazzo en la lista de diputados

La empresaria Carolina Castro, primera mujer en tener un cargo en la Unión Industrial Argentina (UIA), anunció que acompañará a Florencio Randazzo como segunda precandidata a diputada nacional del frente "Vamos con vos".

La empresaria se suma a la precandidatura a diputada nacional por el frente "Vamos con vos", y declaró que "es especial acompañar a Florencio porque me está dando una cuota de poder importante desde este rol".

La empresaria Carolina Castro, primera mujer en tener un cargo en la Unión Industrial Argentina (UIA), anunció que acompañará a Florencio Randazzo como segunda precandidata a diputada nacional del frente "Vamos con vos", con el que el exministro del Interior y Transporte competirá en las elecciones legislativas de medio término.
"Es especial acompañar a Florencio porque me está dando una cuota de poder importante desde este rol. Todas las fuerzas políticas tienen que buscar que las mujeres tengan una participación que no sea meramente simbólica", dijo Castro al anunciar su postulación a través de un comunicado.

Con la incorporación al espacio de esta empresaria, que dirige una PyMe autopartista nacional, Randazzo abre el juego a actores de la sociedad civil y refuerza el perfil productivo que busca imprimirle a su agenda de campaña.

En ese contexto, ya luciendo su traje de precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Castro sostuvo que va a "tener una agenda enfocada en la producción, que apunte a generar empleo y brindar una educación de calidad".

"Hoy hay tres Argentinas que conviven entre sí: Una, la de los unicornios, que está en la vanguardia tecnológica, que ha logrado cosas espectaculares, donde hacemos autos que van a toda la región, o bombones que se exportan a 80 países; pero que no es lo suficientemente grande", explicó Castro al analizar la situación económica y productiva que atraviesa el país.

"También existe otra que está en la formalidad, que son las pymes que emplean 4 millones de personas, pero a las que les cuesta pagar los sueldos, aguinaldos, impuestos en una situación de pandemia, y a las que se les hace difícil financiarse", continuó y amplió: "La tercera es la que está en la marginalidad: que no tiene trabajo y que hasta ahora la única solución que le hemos dado ha sido una ayuda social".

La empresaria, que por primera vez aspira a desempeñar un cargo legislativo, remarcó que "la solución es integrar a estas tres Argentinas, lograr que sea una sola, donde podamos incluir a todos en la formalidad, para que tengan oportunidades" e hizo una valoración sobre Randazzo a quien definió como a "una persona pragmática, moderna y audaz".
  Castro sostuvo que va a Castro sostuvo que va a "tener una agenda enfocada en la producción, que apunte a generar empleo y brindar una educación de calidad".

Posicionada ya como una integrante del frente "Vamos con vos", Castro insistió que "este espacio propone precisamente eso: crear empleo y una mejora de educación para generar una sola Argentina para todos y todas: donde haya más pymes, más mundo productivo y más empleo" y alentó a las mujeres que son quienes tienen "todo por crecer y hacer, ya que el 90% de las decisiones en el mundo las toman los varones"

Randazzo, por su parte, destacó "el valor, la decisión y la generosidad de Carolina, alguien de la sociedad civil, que se suma a este nuevo espacio que tiene como objetivo resolver los problemas de los argentinos y argentinas".

Y agregó que teniendo en cuenta que "uno de los desafíos más importantes que tenemos es generar trabajo, qué mejor que alguien del sector productivo para aportar soluciones en ese camino".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!