Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VACUNA

Es inminente la aprobación de la vacuna para menores de 18 años

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires estimó que "en breve" se podrá empezar a inocular a los chicos con comorbilidades de esa franja etaria, porque es ahí donde existe la mayor mortalidad".

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es "inminente" la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y estimó que "en breve" se podrá empezar a inocular a esa franja, en principio a los que presenten comorbilidades.
"Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad", dijo el funcionario en declaraciones a radio AM 750.

En tanto, estimó que "en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto" con lo cual estimó que ese proceso será de "rápida resolución porque son muy pocos".
 

"En la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto"”

Daniel Gollan

Por otra parte, consideró que es "más peligrosa la oposición salvaje antivacuna y su accionar junto con los medios hegemónicos que el propio virus".

"Yo ya lo he dicho. Es más peligroso lo que han hecho los antivacunas y una oposición salvaje como no se vio en ningún lugar del mundo, junto a los medios hegemónicos con semejante protagonismo a favor de la pandemia, que el propio virus. Ha sido una cuestión distinta en la Argentina", dijo Gollan.

Añadió que "algo así no se vio en ningún lugar de mundo, una oposición tan salvaje a las medidas de cuidado y de la vacunación" pero que pese a eso "se continúa con el plan" de inoculación y que "es inminente la aprobación para menores de 18".
  Gollan: Gollan: "Creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad". Foto: Alfredo Ponce.
En tanto, consignó que "más del 80 por ciento de los mayores de 18 años ya están anotados" en la provincia y se mostró esperanzado en "lograr en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de personas".

También dijo que el sector minoritario "menos del 20 por ciento" que no se ha registrado para vacunarse, se puede ir saldando con "los rastrillajes casa por casa con lo cual estaremos por arriba del 90 por ciento, algo que en vacunación es un número extraordinario".

Kreplak: "Muy pronto puede ser que se vacune" a menores con Moderna o Sinopharm

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que "muy pronto puede ser que se vacune" a los menores de 18 años con las vacunas Moderna o Sinopharm y consideró que tendría que ser un "proceso rápido" la aprobación pendiente para que puedan ser utilizadas en niños.

"Muy pronto puede ser que se vacune o con la Moderna que llegó, o con la Sinopharm ", dijo en declaraciones a radio Diez.

En ese marco, consideró que "tendría que ser un proceso rápido" la aprobación de las vacunas contra el coronavirus Moderna o Sinopharm para menores de 18 años y recordó que ya están "presentadas" las documentaciones pertinentes en los países que las producen.

"Tendría que ser un proceso rápido", respondió esta mañana el funcionario cuando fue consultado sobre los tiempos que demandaría la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para los menores de edad.

El funcionario añadió que "Estados Unidos está esperando que se apruebe la vacuna Moderna", dijo y añadió que "con la vacuna Sinopharm también se aprobaría la aplicación para menores de edad".

"Moderna presentó toda la investigación científica de la fase 3 en la FDA que es lo que sería la Anmat de Estado Unidos y en cuanto se apruebe, en poquitos días más podrá aprobarla la ANMAT y podremos usarla", dijo.

Por otra parte precisó que "también esta presentado todo para utilizar la Sinopharm, que en China se usa" en este segmento poblacional y que "presentada también la documentación en la Anmat" organismo que "está viendo los últimos detalles".

Anoche, llegaron al país 3,5 millones de dosis de Moderna, donadas a la Argentina por los Estados Unidos, y durante el mes de julio un total de 10 vuelos traerán 8 millones de vacunas Sinopharm desde China.

Por otra parte, Kreplak informó que desde anoche en su distrito empezaron a dar "unos 230.000 turnos para el componente 2 de Sputnik" y recordó que la Provincia de Buenos Aires empezó con la vacunación en postas itinerantes en trenes.

"Empezamos con las postas itinerantes en trenes con lo cual llegamos a un grupo importante de personas que por cuestiones laborales no puede acercarse a la vacunación. También implementamos el sistema de postas en los barrios que ayuda mucho a un grupo al que hay que acercarle el Estado", definió.

Por otra parte, sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires "hay 12 millones de adultos mayores" de los cuales "tenemos 10 millones de inscriptos y ocho millones y medio están vacunados".

"Queremos hacer todo lo posible para llegar a esos doce millones, y creemos que podemos lograrlo en un mes o un mes y medio si se inscriben todos", puntualizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!