Los actos comenzaron ayer y continuarán esta noche con una vigilia en el Archivo Nacional de la Memoria, en la ex ESMA, que se realiza por tercer año consecutivo para recordar a las miles de víctimas del golpe cívico-militar de 1976.

El encuentro comenzará hoy a las 20 y se extenderá hasta las 3.10 del 24, momento en que se cumple el 39° aniversario del momento en que la Junta Militar tomó el gobierno.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitará hoy a las 18, la muestra “Listas Negras. Un hallazgo de libertad” en la Fundación Mercedes Sosa, actividad que estará abierta hasta el martes 24, con entrada libre y gratuita, entre las 12 y 19; en Humberto Primo 378, del barrio porteño de San Telmo.

La muestra es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Cultura y la Fundación Mercedes Sosa; y exhibe la documentación de la última dictadura que fue encontrada en octubre de 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.

En tanto, la agrupación La Cámpora de Entre Ríos realizará también hoy una vigilia "por la Memoria, Verdad y Justicia Siempre" en Paraná, a partir de las 19 en la peatonal de la ciudad. Habrá intervenciones artísticas y se presentarán bandas de Buenos Aires, Entre Ríos y Rosario.

Asimismo, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) iniciará hoy variadas actividades junto con docentes, graduados, estudiantes y miembros de los gremios que representan a la comunidad universitaria, a 39 años del último golpe cívico-militar y a 30 años del "Juicio a las Juntas".

Para los que no puedan asistir a eventos, el Canal Encuentro conmemora también el Dí¬a de la Memoria por la Verdad y la Justicia con estrenos, programas especiales que recorren relatos, historias, y entrevistas.

Entre los actos ya realizados figuran el organizado por la Comisión de la Memoria de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, que ayer homenajeó a los detenidos desaparecidos del astillero Astarsa, en el partido de Tigre, y donde en la actualidad se desarrolla un emprendimiento habitacional.

La ceremonia contó con la participación de más 300 personas entras las que se contaban a familiares de las víctimas, militantes de derechos humanos y organizaciones sociales.

Además ayer, por décimo año consecutivo, organizaciones sociales, políticas y gremiales del noroeste bonaerense marcharon en la localidad de Bella Vista, para recordar que durante la última dictadura cívico militar funcionó allí uno de los mayores centros clandestinos de detención por donde pasaron más de siete mil personas.

A través de un documento, la Comisión de la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo criticó a un sector del Poder Judicial al que calificó de “cómplice”, porque demora el juicio a los responsables civiles y funcionarios judiciales que fueron parte del entramado del Terrorismo de Estado.

Cientos de militantes kirchneristas sanisidrenses se dieron cita en la plaza de la Memoria de Martínez donde se homenajeó a los desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar.

Fuente:Telam IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »