Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Tensión interna y fuego cruzado en el inicio de la campaña de Juntos por el Cambio

Uno de los últimos encuentros prsenciales de los aliados de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, María Eugenia Vidal y Facundo Manes fueron las voces que se alzaron con reproches cruzados sobre fondos de campaña y críticas por minar la unidad de la coalición opositora.

Juntos por el Cambio (JxC) exhibió este martes fuertes cruces y tensión interna en el inicio de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de septiembre, que incluyeron reproches entre sus precandidatos y dirigentes de un lado y otro de la General Paz.
La nueva rencilla en la alianza opositora involucró al propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, quienes apuntaron al precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, competidor de Diego Santilli, en la interna de Juntos en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Manes pidió ayer que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", lo que le valió una catarata de críticas por parte de sus oponentes internos, que advirtieron al neurocientífico que el "adversario" electoral de la coalición "es el kirchnerismo".

"Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo", dijo Santilli, mientras Carrió sumó sus criticas a Manes y le dijo que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio".

Por su parte, la primera precandidata a diputada nacional de Juntos Podemos Mas en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que "los enemigos" del Gobierno porteño "son la inseguridad y la pobreza", mientras el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa las postulaciones de Santilli y de la exgobernadora bonaerense, dijo que no entra en "chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio".
  Una de las reuniones virtuales en los que buscaron ponerse de acuerdo y armar un frente electoral. Una de las reuniones virtuales en los que buscaron ponerse de acuerdo y armar un frente electoral.

Las reacciones de los referentes del PRO y la CC se registraron tras las declaraciones de Manes, quien compite dentro de Juntos en las PASO del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires apoyado por el radicalismo y varios socios, contra la lista que encabeza el exvicejefe de gobierno porteño.
  Lo que dijo Manes


Manes había dicho ayer en una entrevista con el diario La Nación que la interna contra Santilli era una pelea como la de "David contra Goliat" y manifestó:

"espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".
Santilli, en una recorrida que hizo hoy en el partido bonaerense de Hurlingham, sostuvo que "nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas".

"Me quedo con una frase de Bilardo: 'los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'", expresó el exvicejefe porteño y destacó que "tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso".
 

La respuesta de Carrió
Carrió, en tanto, cruzó a Manes porque el precandidato radical por la provincia de Buenos Aires, en una entrevista con el mismo diario, dijo que la líder de la CC lo había visitado en persona para ofrecerle ser su candidato a vicepresidente en 2015, en la interna contra el expresidente Mauricio Macri.

"Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio", afirmó Carrió en su cuenta de la red social Facebook.

Y en un pedido de derecho a réplica al matutino que entrevistó al neurocirujano, Carrió dijo que Manes "miente descaradamente" y que ella "nunca" fue a ofrecerle la vicepresidencia a su casa.
  La palabra de Vidal
En tanto, Vidal aseguró en declaraciones a radio La Red que "nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza" y dijo estar "segura de la transparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre".

En ese sentido, la exgobernadora le contestó a Manes que "los adversarios" con los cuales pretende rivalizar el sector opositor que integra "son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios".

"Nuestro objetivo es trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto ahí", señaló la exmandataria, quien por la tarde hizo una recorrida por el Barrio 31 junto a la precandidata a diputada nacional Paula Oliveto y el secretario de Integración Social y Urbana porteño, Diego Fernández.
  El silencio de Rodíguez Larreta
Por su parte, Rodríguez Larreta, evitó confrontar con Manes al afirmar que "no entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio",
en el marco de una conferencia de prensa en el Jardín Botánico, donde anunció un plan de aperturas para la ciudad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas, para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación", expresó y sostuvo que "esos son los temas nuestros de las campañas".
  La voz de Felipe Miguel
En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en declaraciones a la misma radio, expresó que "no voy a contestar ninguna chicana que tenga que ver además con cuestiones de una campaña" y manifestó que "los recursos los cuidamos muchísimo y somos muy respetuosos de esos recursos porque son el fruto de esfuerzo del trabajo de todos los porteños, por eso los usamos para las transformaciones que llevamos adelante en la Ciudad".
  Finocchiario, Ritondo y Suárez Lastra
A su vez, el exministro de Educación del macrismo, Alejandro Finocchiaro, que integra la lista de Santilli, expresó en declaraciones a CNN radio que "en política no están bien los golpes bajo con nadie" y "muchos menos con quién uno va a terminar compartiendo un espacio político".

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de JxC, Cristian Ritondo, por su parte, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia que "el adversario está en otro lado" y señaló que "nosotros competimos para ver quién es el que mejor nos representa".

"Algunos piensan que puede ser Diego (Santilli), otros que puede ser Facundo (Manes)", expresó el exministro de Seguridad de Vidal y sostuvo que "son unas PASO dentro de una coalición que sostiene la unidad. Hicimos un gran esfuerzo por mantener la unidad después de la derrota".

Por otra parte, el precandidato a diputado de Avanza Ciudad por CABA, Facundo Suárez Lastra, manifestó su desacuerdo con la postulación de Vidal en la Ciudad y en declaraciones a El Destape Radio evaluó que en la lista que encabeza la exmandataria bonaerense "no hay hombres y mujeres especializados en salud y educación".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!