Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Rige la cuarentena obligatoria en España para viajeros de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

La disposición entró en vigencia este martes

Esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por el gobierno español de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto.

España dispuso a partir de este martes una cuarentena obligatoria para personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.

En principio, esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por España de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podrá ser prorrogada en caso de que los casos de coronavirus no disminuyan.

Asimismo, solo podrán entrar al país personas de terceros países procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, si son residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.
 



En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones.

También se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios, según el comunicado publicado este martes en la página oficial de la Embajada de España en Argentina.

Durante el periodo de cuarentena, los viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a cuestiones esenciales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos, así como el contacto con otras personas.
 



Las autoridades sanitarias podrán contactar además en cualquier momento a las personas en cuarentena para realizar su seguimiento y observar que cumplan con el protocolo.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones impusieron restricciones.

Los casos son menos graves que durante las olas anteriores gracias a la campaña de vacunación, ya que más del 53% de la población está totalmente inmunizada y más del 64% recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!