Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CORONAVIRUS

Más de 40 especialistas conversarán en un encuentro virtual: "Argentina Avanza, el país que queremos"

En el evento se analizará el futuro de la pospandemia de coronavirus, con el objetivo de promover un "modelo social igualitario y de constante progreso".

Se trata de una iniciativa impulsada por gobernadores, ministros y dirigentes sindicales.
Más de 40 especialistas y referentes de distintos sectores participarán este sábado del encuentro virtual "Argentina Avanza, el país que queremos", bajo la premisa de analizar el futuro pospandemia de coronavirus y promover un "modelo social igualitario y de constante progreso".

"Argentina Avanza" es una iniciativa impulsada por los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Omar Perotti (Santa Fe); los ministros nacionales, Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo), además de los dirigentes sindicales, Héctor Daer y Víctor Santa María, entre otros.

El encuentro, que se realizará a partir de las 10, se propone un espacio de reflexión en torno a la necesidad de transformar la crisis producto de la Covid-19 en una oportunidad para pensar y discutir sobre el futuro del país a partir de "revitalizar la presencia del Estado y promover un modelo social igualitario y de constante progreso", indicaron desde la organización del evento.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de las diputadas nacionales, Gisela Marziotta, Rosana Bertone y Mayda Cresto; y las funcionarias de Gobierno, Fabiola Aubone y Candelaria González del Pino.

"La pandemia enfrentó a nuestra sociedad a una situación común desde lugares diferentes. Iluminó y profundizó desigualdades a la vez que inauguró una nueva disputa de sentido sobre el porvenir de todas y todos, Argentina Avanza propone desasnar el camino que nos permita llegar al país que queremos, un país que incluye y que pretende aprender de la experiencia de la Covid-19 pero además superarla aprovechando los nuevos desafíos que se han visibilizado", señala la convocatoria.

El evento se desarrollará a través de una propuesta donde alrededor de 40 expositores y expositoras de diferentes espacios debatirán en seis paneles los ejes que proponen discutir los desafíos del país desde una mirada interdisciplinaria, plural y diversa.
  Paneles que se desarrollarán a lo largo de la jornada
-10.30 Panel 1: La igualdad desde una mirada política, social y económica.

-11.30 Panel 2: El trabajo del futuro desde una perspectiva nacional y estratégica.

-12.30 Panel 3: Ejes transversales para un modelo social más igualitario.

-13.30 Panel 4: La salud pública para el desarrollo humano integral.

-14.30 Panel 5: Economías regionales y recursos estratégicos: el camino al desarrollo sostenible.

-15.30 Panel 6: El desarrollo productivo hacia la integración latinoamericana para una inserción inteligente en el mundo actual.

El cierre y conclusiones se prevé para las 17 horas. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!