Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Detuvieron a un prófugo por el crimen a puñaladas de un joven en Tapiales hace dos años

El último detenido fue identificado como Agustín Fernando Viera Alayón (33), quien fue capturado  por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, en colaboración con sus pares de la Comisaría Comunal 10 B de la Policía de la Ciudad.

Un hombre que tenía pedido de captura internacional por el crimen de un joven de 23 años, asesinado a puñaladas delante de su novia por una patota en mayo de 2019, en la localidad bonaerense de Tapiales, fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Versalles, informaron  fuentes policiales y judiciales.
Por el caso, otros dos jóvenes comenzaron a ser juzgados esta semana como coautores del delito de "homicidio simple" en perjuicio de Javier Alejandro Correa.

"Yo voy a luchar para que les den la condena máxima, no espero menos, es lo que se merecen por lo que hicieron", dijo a Télam Elizabeth Rivero, madre de la víctima.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el último detenido fue identificado como Agustín Fernando Viera Alayón (33), quien fue capturado  por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza, en colaboración con sus pares de la Comisaría Comunal 10 B de la Policía de la Ciudad.

Los detectives de la DDI establecieron que el prófugo se movilizaba en un vehículo determinado y que podría estaba viviendo en el barrio de Versalles.

De esta manera, el personal de ambas jurisdicciones detuvo al sospechoso de haber participado en el crimen de Correa,

Viera Alayón quedó a disposición del fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

El funcionario judicial lo indagó esta mañana por el mismo delito por el que están siendo enjuiciados sus presuntos cómplices, llamados Agustín Vasanllot y Gabriele Avallone, éste último detenido en la localidad de Tandil donde se había escondido.

Según las fuentes, el acusado se declaró "inocente" ya que, de acuerdo a su testimonio, no estuvo en el lugar al momento del crimen.

Sin embargo, los investigadores identificaron a los tres imputados a través de las cámaras de seguridad que captaron el momento del ataque.
  El hecho
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 12 de mayo de 2019 cuando la víctima estaba con su novia y un grupo de amigos, en el cruce de las calles Altolaguirre y Tuyutí, en la Plaza de la Bandera de Tapiales, La Matanza.

"Iban a entrar a un boliche y estas personas estaban haciendo disturbios hasta que provocaron al grupo que estaba mi hijo", recordó Elizabeth y añadió: "Les dijeron 'se van de la plaza o los matamos a todos'".

Los agresores lo atacaron a golpes y con armas blancas cuando estaba de espaldas, por lo que el joven quedó gravemente herido.

"A mi hijo le dieron tres puñaladas, una le corta la aorta y agonizó dos días. No se conocían, no sabemos quiénes son, solamente fue por el hecho de que se fueran de la plaza", aseguró la madre del joven.

Correa fue trasladado de urgencia al hospital Balestrini de Ciudad Evita por un grupo de amigos y quedó internado en terapia intensiva hasta que el 14 de mayo falleció a raíz de las lesiones sufridas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!