Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Una ONG platense convocó a un acto para exigir a Garro la castración de gatos y perros

La concentración será este sábado al mediodía en Plaza Moreno, ubicada en la capital bonaerense. "Para lograr un equilibrio poblacional deberían castrarse 300 animales por día en La Plata. Sin embargo, en la actualidad se castran cerca de 25. Muchos vecinos que van a castrar sus animales son rechazados", indicaron desde la ONG Castrando La Plata.

Asociaciones proteccionistas de animales de La Plata convocaron a un encuentro este sábado al mediodía en Plaza Moreno, ubicada en la capital bonaerense, para exigir al municipio castraciones masivas de gatos y perros como parte de las políticas de control de fauna urbana y sanitarias de prevención de enfermedades zoonóticas, como la rabia.
El encuentro es impulsado por Castrando La Plata (Instagram: @castrandolaplata), una asociación que presentó un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos, cuyo objetivo es garantizar por parte del Estado platense las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas, extensivas y tempranas.

"Para lograr un equilibrio poblacional deberían castrarse 300 animales por día en La Plata. Sin embargo, en la actualidad se castran cerca de 25. Muchos vecinos que van a castrar sus animales son rechazados", aseguró esa ONG a través de un comunicado.

El proyecto fue ingresado ante el Concejo Deliberante platense y la asociación fue recibida en marzo de este año por el intendente de La Plata, Julio Garro, y la presidenta del Concejo, Ileana Cid, a quien interesaron en el proyecto.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Red Nacional de Políticas Públicas, organismo nacional que asesora y capacita en forma gratuita a organismos nacionales, provinciales y municipales de todo el país.

En su comunicado, Castrando La Plata agregó: "Bajo la premisa de que la salud animal, la salud humana y el medio ambiente deben entenderse como una integralidad, la Ley provincial Nº 13.879, en la que se basa la ordenanza, tiene tres puntos fundamentales: prohíbe la matanza a nivel gubernamental de perros y gatos, establece la castración como único método de control poblacional y no contempla excepciones. Es decir, todo animal que llega al servicio de Zoonosis debe ser castrado".

"La castración es la única manera ética de solucionar la superpoblación de la fauna urbana. Es muy importante difundir esto, especialmente a las personas que no son proteccionistas", entendió María Eugenia Baldoni, de Castrando La Plata.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!