Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ABUSOS Y MAL TRATO

El presidente de la Federación británica de gimnasia se disculpó con sus atletas

La Federación que preside Mike Darcey deberá comparecer en el proceso iniciado por 37 exgimnastas, entre ellas tres ganadoras de medallas olímpicas, que denunciaron haber sido víctimas de abusos físicos y psicológicos sistemáticos.

El presidente de la federación de gimnasia de Gran Bretaña, Mike Darcey, les pidió este miércoles disculpas públicas a las deportistas, luego de que 37 exatletas presentaran una demanda ante la Justicia por abusos y malos tratos: "Las hemos decepcionado y estamos profundamente dolidos".
"Mientras disfrutábamos de los grandes momentos que nos regalaron los Juegos Olímpicos de Tokio, debimos reconocer que nuestra organización no estuvo a la altura del rápido crecimiento de la gimnasia en el último decenio", admitió Darcey en declaraciones que reprodujo la agencia de noticias ANSA.

El titular de la Federación británica agregó: "Resulta evidente que la dirección y el consejo de administración no estuvieron lo suficientemente cerca de las gimnastas para entender su preocupación y también estuvo a la altura nuestro compromiso. Las hemos decepcionado y estamos profundamente dolidos por eso".

La Federación que preside Darcey deberá comparecer en el proceso iniciado por 37 exgimnastas, entre ellas tres ganadoras de medallas olímpicas, que denunciaron haber sido víctimas de abusos físicos y psicológicos sistemáticos.

El dirigente reconoció que la cultura en torno a los programas de entrenamiento de la gimnasia debe cambiar para garantizar un ambiente menos tóxico para los y las atletas.

"Debemos mejorar para impedir darle espacio a los abusos en nuestro deporte. Estamos decididos y comprometidos a cambiar las cosas desde adentro en la federación de gimnasia del Reino Unido porque no se puede esperar más", expresó Darcey.

El dirigente salió a hablar diez días después de la finalización de los Juegos de Tokio 2020, donde la estrella de la gimnasia artística mundial, la estadounidense Simone Biles, puso en el foco público las presiones que sufría y su salud mental y se retiró de varias pruebas.

En Estados Unidos, la situación de abusos a las gimnastas salió a la luz tras una investigación que descubrió que Larry Nassar, ex médico del equipo nacional de gimnasia, había abusado de cientos de mujeres y niñas, entre ellas Biles, durante años. Nassar fue condenado a cadena perpetua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!