Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TERREMOTO

Solá y Taiana despedirán a una misión humanitaria que viajará a Haití

El sismo del 14 de agosto, provocó ya casi 2.200 muertes. Foto: AFP

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladará un contingente de 25 voluntarios, encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli.

El canciller Felipe Solá y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, despedirán este sábado desde la Base Aérea de El Palomar a la misión humanitaria que llevará a Haití ayuda y asistencia sanitaria luego del terremoto que el sábado pasado provocó la muerte de más de dos mil personas y generó daños.
El avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladará un contingente de 25 voluntarios, encabezado por la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, indicaron fuentes oficiales.
 

La comitiva además trasladará pastillas potabilizadoras, frazadas y otros suministros médicos e insumos para emergencias a fin de montar un puesto de atención sanitaria nivel 1”


La comitiva además trasladará pastillas potabilizadoras, frazadas y otros suministros médicos e insumos para emergencias a fin de montar un puesto de atención sanitaria nivel 1.

“Una vez más la Argentina está presente para ayudar, como lo estuvo con nuestros Cascos Blancos cada vez que hizo falta en Centroamérica y Caribe, una región que ha tenido que enfrentar muchas veces el paso de huracanes, ciclones, terremotos y todo tipo de desastres naturales en contextos de crisis económicas. Haití es un pueblo hermano, y lo vamos a ayudar en lo que podamos. Nuestro aporte humanitario estará presente”, dijo Solá.

En el mismo sentido, Taiana señaló que Argentina "tiene una larga tradición de solidaridad y acompañamiento a los pueblos que han sido castigados por desastres naturales, y por eso, haciendo honor a esa tradición es que la Fuerza Aérea Argentina será la encargada de transportar a los cascos blancos y a los insumos de primera necesidad que partirán este sábado a Haití para ayudar en la recuperación".
 

En el sismo se destruyeron más de 7.000 viviendas y quedaron dañadas más de 12.000, dejando a unas 30.000 familias sin hogar, además del derrumbe de escuelas, oficinas e iglesias, entre otro tipo de construcciones”


Por su parte, Cardelli señaló: “Como lo hicimos durante este año y medio con nuestros pueblos hermanos, hoy la Argentina compromete su asistencia con el pueblo haitiano. La solidaridad es una prioridad de nuestra política exterior”.

El sismo, producido el 14 de agosto, provocó ya casi 2.200 muertes y unos 12.000 heridos, según cifras oficiales.

También se destruyeron más de 7.000 viviendas y quedaron dañadas más de 12.000, dejando a unas 30.000 familias sin hogar, además del derrumbe de escuelas, oficinas e iglesias, entre otro tipo de construcciones.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!