Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Santilli: "Se juega qué país queremos para nuestros hijos"

La evaluación debe ser obligatoria", dijo Santilli sobre la educación.

En una recorrida de campaña por la localidad bonaerense de Vicente López, el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires hizo hincapié en la educación para "ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela".

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, acompañado por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó hoy una recorrida de campaña por la localidad de Vicente López, donde los opositores advirtieron que "lo que se juega" en estas elecciones legislativas es "qué país queremos para nuestros hijos".
"Entre las 19 propuestas que hemos hecho identificamos tres elementos centrales. El primero es la educación: hay que ir a buscar a los chicos que abandonaron la escuela. En la Provincia tenemos 280.000 jóvenes que perdieron contacto con la educación en primaria y secundaria, y si uno toma los cuatro niveles educativos son casi 500.000 chicos", planteó Santilli.

Durante la recorrida por Centro Comercial Ugarte, a la que se sumó también el intendente local, Jorge Macri; Santilli hizo hincapié en la necesidad de "evaluar" porque, en caso contrario, dijo, "pasan cosas como en Toyota u otras empresas, donde no encuentran jóvenes con secundario completo para poder construir una carrera en compañías o pymes importantes de nuestro país".

"La evaluación debe ser obligatoria, no puede estar a merced de un Gobierno de turno. No se trata de focalizar la evaluación en el error, se trata de ver qué nos falta, qué contenidos más tenemos que tener para que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor", completó el exvicejefe del Gobierno porteño, que, en las PASO del 12 de septiembre, competirá con el radical Facuno Manes, su rival interno en Juntos.

Por su parte, Rodríguez Larreta -quien viene acompañando a Santilli en muchas de sus actividades de campaña- se refirió a la importancia de las elecciones y sostuvo que "se juega en qué modelo de país queremos vivir".

En ese sentido, el mandatario porteño enfatizó que lo que está en disputa es "si queremos profundizar un modelo como el de hoy, donde cada vez hay menos laburo y los chicos no están en las escuelas", según se informó en un comunicado.

"Lo que se juega es qué país queremos para nuestros hijos. Nosotros estamos convencidos de que queremos un país con laburo, con chicos en las escuelas, donde puedas salir a la calle seguro, sin ningún miedo ni preocupación por la inseguridad", afirmó Rodríguez Larreta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!