Miércoles 20 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 20:17 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

FAUNA AUTÓCTONA

Rescataron 137 aves silvestres en Del Viso

Las aves fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, del Ecoparque.

En el allanamiento fueron identificados 15 cardenales de copete rojo, 12 reinas moras, 32 trincas ferros, 4 chalchaleros, 11 pollerines, 3 celestinos, 3 virreinas, 6 pepiteros, 3 cardenales imperiales, 17 corbatitas comunes, 20 cabecitas, 9 jilgueros y 2 brasitas de fuego.

Un total de 137 ejemplares de aves autóctonas fueron rescatadas este lunes durante un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de Del Viso, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Según la cartera a cargo del ministro Juan Cabandié, la Brigada de Control Ambiental (BCA) de esa cartera formó parte de un allanamiento realizado en Del Viso, partido bonaerense de Pilar, en el que fueron decomisados 137 ejemplares de aves autóctonas.
  Las aves encontradas no contaban con documentación que ampare su legítimo origen. Las aves encontradas no contaban con documentación que ampare su legítimo origen.
Las aves decomisadas fueron llevadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, del Ecoparque porteño, donde permanecerán en cuarentena y serán rehabilitadas, agregó un comunicado del Ministerio de Ambiente.

Las aves encontradas "no contaban con documentación que ampare su legítimo origen. En el marco de los artículos 25 y 27 de la Ley 22421 -de conservación de la fauna-, esto configura no solo una sanción administrativa sino también penal", agregó el comunicado.
  Un total de 137 ejemplares de aves autóctonas fueron rescatadas. Un total de 137 ejemplares de aves autóctonas fueron rescatadas.
El allanamiento fue ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 del distrito de Pilar, Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Germán Camafreita Steffich.

El operativo se realizó en conjunto con la Delegación de Prevención Ecológica San Martín, de la Policía bonaerense, personal de la comisaría Del Viso- Seccional 3.a Pilar y agentes de zoonosis de la municipalidad de Pilar.
  Rescataron aves silvestres en la localidad bonaerense de Del Viso. Rescataron aves silvestres en la localidad bonaerense de Del Viso.
"Una vez finalizado el período de cuarentena, se espera que los ejemplares sean liberados de acuerdo a la zona de distribución natural de cada una de las especies", concluyó el comunicado de la cartera de Ambiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FAUNA AUTÓCTONA
Liberaron en los Esteros del Iberá a una yaguareté nacida en cautiverio

Liberaron en los Esteros del Iberá a una yaguareté nacida en cautiverio

La hembra se llama Arami y nació hace tres años en el Centro de Reintroducción de Yaguareté ubicado en el Parque Iberá. Ya son siete ejemplares introducidos en el parque nacional.
CAMPO
La vendimia 2026 cerró con una caída en la producción de uva pero destacaron su calidad

La vendimia 2026 cerró con una caída en la producción de uva pero destacaron su calidad

La vendimia 2026 cerró con una baja del 8% en la cosecha de uva respecto al año pasado, aunque desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura destacaron la muy buena calidad obtenida en las principales zonas productoras del país.

Julieta Venegas volvió a sus raíces mexicanas con un disco cargado de folklore

La cantante Julieta Venegas lanzó “Norteña”, un nuevo álbum inspirado en la música tradicional de México, donde deja de lado el pop para reconectarse con los sonidos folklóricos, las rancheras y las influencias culturales que marcaron su infancia y su historia artística.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.