Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Tigre inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino

Con la idea de dar respuesta a la comunidad desde un enfoque multidisciplinario, el flamante espacio del CAV congregará las áreas de Empleo, Educación, Salud, Promoción Social y Vivienda

Estuvieron presentes el Diputado Nacional, Sergio Massa, el intendente de Tigre, Julio Zamora y Malena Galmarini.

El Municipio de Tigre inauguró un nuevo sitio para que los vecinos no tengan que trasladarse para hacer trámites y tendrán juntas todas las áreas que se ocupan de resolver las problemáticas sociales. El nuevo CAV acelera la resolución de conflictos y la mirada sobre la problemática, para después actuar en equipo a través de profesionales ubicados en 189 nuevos puestos de trabajo.

Presente en el lugar, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó: “Hace 8 años desde Tigre, de la mano de Sergio Massa, se encaró una forma distinta de acercarse al vecino. Escuchando sus problemas, brindando contención y aportando soluciones concretas para mejorar su calidad de vida. Este nuevo centro representa esa idea de ofrecer un lugar digno, donde todas las áreas ayuden al que más lo necesita”.

En la misma línea el Diputado Nacional, Sergio Massa dijo: "Esta es la inauguración de una obra en equipo vinculada a la continuidad de las políticas públicas a partir del trabajo de Malena y Julio. Lo hicimos sin reinventar al Estado constantemente, porque no somos dueños del Estado, somos administradores y responsables de lo público. Seguimos haciendo obras porque sabemos administrar".

Desde el nuevo centro, ubicado en Troncos de Talar, el municipio reúne las áreas de Empleo, Educación, Salud, Promoción Social y Vivienda de forma centralizada y articulada. De estas áreas dependen otras con mucha demanda como discapacidad, Infraestructura escolar, Asistencia Social Directa y Prevención de Salud, entre otras.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: “El municipio es el primer mostrador de la democracia y bajo esa consigna debemos ser creativos para ofrecerle al vecino respuestas a sus problemáticas. Este nuevo punto de atención cuenta con brazos y corazones dispuestos a escuchar, acompañar e intervenir para brindar la mejor respuesta”.

Muchas veces, los problemas de los vecinos son multicausales, y desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano se trabaja desde un enfoque multidisciplinario.Con ese criterio se creó un espacio que acompañe esa filosofía, para que la comunidad reciba contención, asesoramiento y respuestas a sus problemáticas.

En este espacio las familias de Tigre tienen en un mismo lugar a todos los profesionales que dirigen estas áreas, de un modo accesible y cercano.

El lugar de atención personalizada tendrá un sector de espera con sillas y se podrán realizar trámites, servicios y asistencias de cada área y será de lunes a viernes de 8 a 16 horas en Lisandro de la Torre al 2500 y los vecinos podrán llamar al: 5282-7500.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hola como puedo obtener ayuda o la tarjeta azul

Comentario
Ya que no se dnd se realizan esos tramit3s vivo en Pacheco

Responder